Noticia
Federativas

Tenistas RD ganan la final de la JDC en El Salvador

Tenistas RD ganan la final de la JDC en El Salvador
sábado 23 marzo, 2013 - 4:00 PM

El equipo de tenis de la República Dominicana ganó la Junior Davis Cup, 2013, en El Salvador, al enfrentarse en la final al equipo de Honduras.  Los tenistas dominicanos lograron ganar los dos primeros partidos de manera corrida, definiendo así la conclusión del evento a su favor.

En el primer encuentro José Olivares lo vencer a su oponente en tres sets, el que resultó ser un partido muy duro con score de 5-7, 6-4 y 6-1 contra el jugador Christian Zeron.  Olivares logró sobreponerse de un 5/7 y un 2/4 en el primer y segundo set, jugando un tenis depurado y agresivo.

En el segundo encuentro el también tenista dominicano William -Chuchi- Kirkman jugó un excelente partido para el recuerdo, muy sólido desde el fondo de la cancha, siendo agresivo todo el tiempo y dominando con score de 6-4 y 6-1 al jugador de Honduras Andrés Argenal.

Con este triunfo la Republica Dominicana asegura su pase a la clasificación, pautada para celebrarse en Canadá en el mes de Abril.

El equipo dominicano está integrado, además, por Pedro Antonio Muñoz Veras, y el capitán fue el destacado entrenador Sixto Camacho, quien hablando luego de concluir el evento destacó la profesionalidad de los jugadores, su grandeza y la humildad con que se comportaron durante la semana en que se jugó la Junior Davis Cup.

Camacho dijo también sentirse contento y satisfecho del trabajo realizado por los jugadores donde siempre primo el respeto y las ganas de ganar el encuentro.

Por su parte el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Inc., envió un mensaje de felicitación a los jugadores y al capitán por su desempeño exitoso y que lo coloca camino a Canadá para enfrentarse contra los tres países sembrados de la región como son los Estados Unidos, Canadá y México, ocasión que se definirá los ganadores de la zona americana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales