Noticia
Federativas

Tenistas RD van desde este lunes en Copa Mangú

Tenistas RD van desde este lunes en Copa Mangú
domingo 23 septiembre, 2012 - 6:49 PM

Un nutrido grupo de tenistas dominicanos sale desde hoy a defender los colores patrios en el marco del V Torneo Internacional Juvenil Copa Mangú 2012, cuyo cuadro principal arranca hoy con jugadores de 26 países en las canchas del complejo de tenis del Parque del Este.

La justa es válida para el ranking nacional e internacional y en la misma intervienen jugadores de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina, en las categorías de 14 y 18 años.

La juvenil dominicana Michelle Valdez sale como sexta sembrada en el torneo femenino de 18 años, donde está sembrada número uno la boricua Yolimar Ogando.

Otras dominicanas que verán acción son Karla Portalatín y Ashley Almonte.

En la rama masculina como figuras principales están los prometedores Manuel Castellanos, José Olivares, Tristan Bautil, Joan Castillo, William Kirkman, David Pérez, Julio Ureña, Manuel Rodríguez, Kendry Martínez y Carlos de la Cruz.

En tanto que el estelar Juan Bisonó, Emilio Segarelli, Pedro Muñoz y los mellizos radicados en Miami, Estados Unidos, Luis y José Bonilla, entran por el sistema de wild card.

También entran por esa vía los jugadores Oscar Paniagua y Diego Verd.

El evento se jugará en las modalidades de dobles y sencillos y es organizado por la Federación Dominicana de Tenis, con el aval de la International Tenis Federation y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

“Tradicionalmente, este Torneo Internacional de Tenis Copa Mangú es de capital importancia para nuestros jugadores, porque en el mismo podrán acumular puntos en el ranking ITF sin tener que salir del país”, consideró Maldonado.

De igual forma reitera el compromiso de la República Dominicana por seguir sus pasos para insertarse en el tenis mundial.

“Esto no es más que seguir confirmando que República Dominicana se está convirtiendo un gran escenario del tenis mundial”, sostuvo.

La Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) está representada por el peruano Julio Cavero, quien se desempeña como supervisor del evento, mientras que como referee se encuentra el cubano Abel Alvarez, en tanto que Francisco de los Santos es el encargado de los árbitros de República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales