Noticia
Federativas

Tenistas RD y PR realizan encuentro para reforzar técnicas

Tenistas RD y PR realizan encuentro para reforzar técnicas
domingo 01 enero, 2012 - 4:59 PM

Santo Domingo. Jugadores de la Academia de Tenis “Monticello Training Center”, de Puerto Rico, participaron, junto a parte de la élite del tenis juvenil de República Dominicana, en el marco del “Primer Intercambio Amistoso Internacional de Entrenamientos de Tenis.

El licenciado Pablo Hernández Cuello, experimentado entrenador y capitán de selecciones juveniles de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), consideró que la actividad se desarrolló durante dos fructíferas semanas en las remozadas canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que recientemente fueron escenario del JITIC internacional patrocinado por la Fedotenis con el aval de la ITF.

Estas canchas albergaron a renombrados tenistas juveniles de la vecina isla de Puerto Rico, quienes entrenan en la Academia Monticello Training Center, que estuvieron juntos a jugadores de la talla de los prometedores juveniles dominicanos Karla Portalatín, Luisanna Rodríguez, Frank Fonk y Bertha Rodríguez, entre otros.

“Estos talentosos jugadores intercambiaron durante dos aceleradas semanas en intensos entrenamientos de tenis, con el objetivo de reforzar aspectos fundamentales para el desarrollo de esta disciplina en toda su dimensión”, exclamó Pablo Hernández.

Sostuvo que el entrenamiento abarcó la parte táctica, física y técnica y que fue de mucho provecho para los futuros talentos, tanto dominicanos como de borinquen.

“Para mí fue una experiencia gratificante”, dice el entrenador y capitán de selecciones juveniles. Variar la agenda de no ir a Miami a entrenar en estas navidades, optando por realizarlo en nuestro país, confiando en nuestro trabajo, son de las cosas hermosas que te pueden suceder cuando trabajas duro”, dijo el reputado instructor.

Asegura que se pudo ver como esos chicos pudieron sentir que lo que vinieron a buscar en República Dominicana, indicando que de alguna manera pudieron llenar sus espectativas, lo cual a su juicio, es sentirse gratificado por el trabajo y sirve además de motivación.

Sostiene que Creo este país tiene mucho potencial para hacer de este suelo un gran centro de entrenamientos estratégico con un enlace caribeño-centroamericano, aprovechando la cercanía con Miami.

” Y como dice el presidente de la FEDOTENIS”, Persio Maldonado, “muchos dominicanos que van sobre todo a Miami a la prestigiosa academia de “NICK BOLLETTIERI”, con fines de afinar su tenis, se encuentran con la sorpresa de que es un dominicano quien está frente a ello para entrenarlo., esto envía un mensaje claro, que en nuestro país hay talento técnico suficiente para avanzar”, agrega.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales