Noticia

Comparte

9 mayo, 2014

Tenistas se coronan en el V torneo juvenil de tenis

Los tenistas Carolina Chiatti, Daniel Baquero, Pamela Méndez, Brianier Paulino, Lía Espinal, Luís Jager, Laura Quezada, Julio Fernández, Armando Gandini y Penélope Abreu se coronaron campeones en las distintas categorías del V Torneo Nacional Juvenil celebrado este fin de semana en las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este.

El evento fue organizado por la Federación Dominicana de Tenis, Inc. (Fedotenis) y sus resultados son válidos para el ranking nacional juvenil de la República Dominicana.

Carolina Chiatti de Santo Domingo Tennis Club, Inc. (La Bocha), en el Distrito Nacional, se corono campeona en la categoría de 10 años al vencer a María Gell de La Vega 4-0 y 4-1, mientras que Daniel Baquero también de La Bocha lo hizo contra Roberto Lanaia de La Vega 4-1 y 4-2.

En la categoría de 12 años la reina fue Pamela Méndez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, al imponerse a Sara Lanaia de La Vega 5-7, 6-2 y 6-2.  En masculino Brianier Paulino del Centro Español, Inc., de Santiago, se impuso al vencer en la final a Luís Henríquez de Puerto Plata 6-2 y 6-1.

En los 14 años, Lía Espinal del Parque del Este, en Santo Domingo, se coronó campeona al ganar sus tres partidos de un round robín, mientras que en los varones Luís Jager del Parque del Este, en Santo Domingo, lo hizo contra Johan Castillo, de la provincia Duarte, 6-1, 1-6 y 6-2.

En la categoría de 16 años, la campeona fue Laura Quezada al imponerse ganando todos sus partidos en un round robín.  En los varones Julio Fernández del Centro Español, Inc., de Santiago, venció a Carlos Negrín de la provincia Duarte 6-1 y 6-3.

En la categoría de 18 años, Armando Gandini del Centro Español, Inc., de Santiago, venció a Lysander Payano de Casa de España, en el Distrito Nacional, 6-3 y 6-0, mientras que en la rama femenina Penélope Abreu se alzó con el título final al ganar todos sus partidos en un round robín.

Los partidos se disputaron durante los días sábado 7 y domingo 8 en las modalidades de sencillos y dobles, y es parte del calendario oficial de la Fedotenis para producir el ranking nacional juvenil.

Más de 130 jugadores de distintas provincias jugaron durante el evento en las categorías de mini tenis, 10, 12, 14, 16 y 18 años, en ambos géneros.

El evento estuvo coordinado por Santiago Espaillat, Director Ejecutivo de la Fedotenis, y la mesa técnica fue dirigida por el árbitro nacional Francisco Esmerlin- de los Santos.