Noticia
Federativas

Tercer Torneo Baloncesto LIBRE iniciará el viernes en La Romana

Tercer Torneo Baloncesto LIBRE iniciará el viernes en La Romana
lunes 18 septiembre, 2017 - 4:20 PM

SANTO DOMINGO.- Fortalecido por el esfuerzo desplegados por los presidentes de las seis franquicias, más el empoderamiento de las fanaticadas, el III Torneo de la Liga de Baloncesto Región Este (LIBRE) arrancará este viernes 22 de septiembre a las 7:00 de la noche con choque entre los campeones Trenes de La Romana y subcampeones Toreros de El Seibo, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de la primera ciudad.

Lo informó en rueda de prensa el presiente o administrador general de la LIBRE, Aníbal Mercedes, junto a los representantes de las seis franquicias, que además de Trenes y Toreros, incluye a los Jaguares de La Romana, Naranjeros de Higuey, Reyes de Hato Mayor y San Pedro de Macorís. Cada uno disputará 10 partidos en la ronda regular, con dos semifinales a un 5-3 y la final al mejor en siete.

Mercedes informó que este tercer torneo es dedicado al gobernador provincial de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, quien siempre ha apoyado el basket de su provincia y se ha entregado en cuerpo y alma a la LIBRE. También tiene dedicatoria a Justo Pepén “In Memoriam”, una gloria del basket regional. Es para jugadores de la categoría sub-25 años.

El torneo cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, el  Gobierno Central, Central Romana Corporations, la Gobernación Provincial romanense, Cerveza La Canita, Suplidora La Hoz, entre otras firmas.

También cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto, en cuya sede tuvo lugar la rueda de prensa. Junior Páez, administrador de la Fedombal, representó a su presidente, el ingeniero Rafael Uribe; junto al director Técnico, Ramón Ceballos.

El calendario de la ronda regular tiene pautados juegos los viernes, sábados, martes y miércoles a las 8:00 de la noche en las distintas sedes; los domingos se jugará a las 6:00, 7:00 y 8:00. Los precios de entradas son de 100 pesos en el área de tabloncillo y 50 en gradas. Esta fase terminará el viernes 13 de octubre. Dará paso a las semifinales, que enfrentarán al primer clasificado con el cuarto y segundo con tercero.

En la rueda de prensa acompañaron a Aníbal Mercedes los presidentes de equipos, Héctor Julio Santana, de los Trenes; Manuel Moquete, Naranjeros de Higuey; Ernesto Peguero, Reyes de Hato Mayor; Samuel Rodríguez, Toreros de El Seibo, acompañado de la directiva Evelis Richardson; y Lionel Rodríguez, representante de los Jaguares de La Romana.

Aníbal Mercedes, quien estuvo acompañado de la encargada de operaciones y su asistente de Administración, licenciada Anny Mercedes, dijo que gracias al esfuerzo de los presidentes, los técnicos y el público de cada provincia, el baloncesto del Este se está unificando, tanto en lo deportivo como en lo social.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales