Noticia
Titulares

Teresa Durán no seguirá al frente de selección dominicana baloncesto femenino

Teresa Durán no seguirá al frente de selección dominicana baloncesto femenino
martes 10 marzo, 2020 - 6:59 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Teresa Durán, Inmortal del Deporte Dominicano, informó a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) que no seguirá al frente de la selección femenina nacional de mayores.

Durán envió una carta a la Fedombal, el pasado mes de noviembre, anunciando los motivos que le impiden continuar como dirigente de la escuadra local.

“En estos momentos me veo obligada a recesar por motivo de tiempo, salud y trabajo. Ha sido difícil tomar esta decisión, ya que las muchachas son parte de mi”, justificó la también Directora del Departamento de Género del Ministerio de Deportes.

La entrenadora, dirigió a las dominicanas desde los Juegos Bolivarianos 2017, celebrados en Santa Marta, Colombia, hasta el Clasificatorio Preolímpico 2019, efectuado en Canadá.

La emblemática exjugadora de la selección de baloncesto, señaló que uno de sus propósitos era llevar sus conocimientos y experiencia “para ayudar a las jóvenes a ver el baloncesto como una oportunidad de desarrollo” dentro de la sociedad.

Teresa es considerada, por los expertos del aro y balón, como la mejor exponente en la historia del baloncesto femenino nacional y una de las mejores del área de centro américa y el caribe.

Para este miércoles la Fedombal ha convocado una conferencia de prensa donde anunciará el nuevo capataz de la selección femenina de baloncesto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales