Noticia

Comparte

2 julio, 2011

Texas firma prospecto RD por 5 millones dólares

ORLANDO. Los Vigilantes de Texas completaron el sábado un acuerdo con el prospecto dominicano Nomar Mazara por un bono mayor a los $5 millones de dólares, dijo una fuente a ESPNdeportes.com.

“Estamos hablando de una cifra superior a los cinco millones de dólares, algo realmente espectacular, que no había ocurrido”, dijo la fuente.

El gerente general Jon Daniels no quiso contester preguntas específicas sobre Mazara el sábado, ya que su política es no hacer comentarios hasta que los contratos estén finalizados y se completen los exámenes médicos.

“Sin embargo, es justo decir que nosotros queríamos estar activos en el mercado amateur internacional este año, lo que corresponde a nuestra meta de agregar el mejor talento posible en todas las áreas”, dijo Daniels a ESPNDallas.com. “Nuestros cazatalentos han trabajado mucho para colocarnos en posición de hacerlo, y los dueños nos han dado su apoyo. Ambos grupos han ayudado mucho en su compromiso para vernos ganar”.

El acuerdo de Mazara, que establece un récord en bono para jugadores internacionales elegibles por primera vez el 2 de julio, sería anunciado oficialmente por el equipo. De acuerdo a las reglas del béisbol organizado, el 2 de julio son elegibles para firmar todos los prospectos que cumplirán 17 años antes del primero de septiembre.

Hasta el sábado, el bono más alto otorgado a un prospecto internacional del 2 de julio lo obtuvo el lanzador dominicano Michael Ynoa, quien fichó por $4,25 millones de dólares con los Atléticos de Oakland en 2008.

Mazara, de 16 años, es un jardinero y bateador zurdo de poder. El chico mide 6’5″ de estatura y es considerado el mejor prospecto de poder de Latinoamérica desde las firmas del dominicano Willy Mo Peña, con Yanquis de Nueva York, y el venezolano Miguel Cabrera, con Marlins de Florida en 1999.

Algunos cazatalentos lo comparan con Ken Griffey Jr. y Darryl Strawberry.

“Nomar es un pelotero que tiene las cinco herramientas: Tiene mucho poder para todos los bandos, tiene un gran brazo, buena defensa y además viene de una familia con mucha educación, lo que para muchos es considerado una sexta herramienta”, dijo a la AP su entrenador Iván Noboa, quien negoció el contrato con los Vigilantes.

Toronto, Boston y Oakland estuvieron en la disputa por Mazara hasta el final. Los Mets de Nueva York se interesaron al principio, pero luego se retitaron.

 

Noticias más leídas