Noticia
Titulares

Thomas Bach adelanta la fecha de llegada a Tokio

Thomas Bach adelanta la fecha de llegada a Tokio
viernes 25 junio, 2021 - 3:43 PM

INSIDE THE GAMES.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegará a Tokio para los retrasados ​​Juegos Olímpicos el 9 de julio, según los informes.

La fecha es tres días antes de lo planeado, ya que el COI había dicho que vendría al país anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el 12 de julio.

Bach debía visitar Tokio a mediados de mayo antes de que su viaje fuera pospuesto y finalmente cancelado debido al estado de emergencia impuesto en Japón, como resultado del aumento de casos de COVID-19 en la nación.

El abogado alemán y medallista de oro olímpico en esgrima llegará a la capital japonesa después de una caótica preparación para los Juegos, aplazada desde el año pasado debido a la pandemia.

El COI, que depende en gran medida de los ingresos por transmisión de los Juegos, ha sido criticado por seguir adelante con la organización del evento en medio de la crisis sanitaria mundial.

El líder de la oposición de Japón, Yukio Edano, pidió a principios de este mes que se prohibiera a Bach y a otros personajes importantes, como los líderes mundiales, asistir a los Juegos Olímpicos debido a preocupaciones sobre el COVID-19.

Edano, el jefe del Partido Constitucional Democrático de Japón, argumentó que solo los atletas, árbitros y personal de apoyo deberían poder asistir y advirtió que Tokio 2020 podría causar una “explosión” de nuevas infecciones por coronavirus.

Funcionarios médicos advirtieron que los Juegos, que se inaugurarán el 23 de julio, podrían convertirse en un evento de “superdifusión”.

Los organizadores del COI y Tokio 2020 implementarán una serie de reglas estrictas que, según afirman, garantizarán que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean seguros, incluida una reducción en el número de funcionarios acreditados y la prohibición de visitas a áreas turísticas.

El COI también ha afirmado que más del 80 por ciento de las personas dentro de la Villa de los Atletas habrán sido vacunadas o estarán en proceso de inoculación a tiempo para los Juegos.

La opinión pública sigue dividida en Japón sobre la organización de los Juegos durante la pandemia de COVID-19.

El periódico Yomiuri Shimbun encontró que el 50 por ciento de los encuestados en una encuesta realizada a principios de esta semana están a favor de que se celebren los Juegos, y el 48 por ciento desea que el evento sea cancelado.

La encuesta representó un impulso en el apoyo público a Tokio 2020, ya que la oposición a los Juegos ha sido alta en los últimos meses.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales