Noticia
Titulares

Thomas Bach elogia el sistema deportivo dominicano

Thomas Bach elogia el sistema deportivo dominicano
martes 04 abril, 2023 - 3:59 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se desbordó en elogios hacia el sistema de desarrollo deportivo alcanzado por la República Dominicana.

Asimismo, resaltó la plataforma de apoyo con que cuentan los deportistas dominicanos.

En una carta enviada al ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), el titular del COI señala que ha quedado gratamente impresionado por todo lo que pudo constatar en el país sobre el sistema deportivo.

“Quedé gratamente impresionado por el desarrollo del sistema deportivo en la República Dominicana”, dice Bach en su carta de fecha 27 de marzo pasado, al referirse al Comité Olímpico Dominicano y la estructura de apoyo a los atletas a través de CRESO y de las Federaciones Deportivas Nacionales.

A seguidas agrega: “Todo esto sería difícil de explicar sin destacar la gran labor que el Comité Olímpico e República Dominicana realiza con la comunidad olímpica de su país”.

En su carta dirigida a Bautista precisa que “su pasión, esfuerzo y liderazgo se ven reflejados en cada uno de los sueños de los atletas por llegar a las más altas cotas”.

Puso a disposición del COD el organismo internacional. “No dude en contar con el Comité Olímpico Internacional para todo lo que necesiten”, indica la misiva.

La comunicación está firmada de puño y letra por Bach, correspondiendo así al trato ofrecido por la familia olímpica del país durante su visita al país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales