Noticia
Titulares

Thomas Bach encabezará recorrido de la Antorcha de Olímpicos de la Juventud

Thomas Bach encabezará recorrido de la Antorcha de Olímpicos de la Juventud
miércoles 26 septiembre, 2018 - 2:34 AM

Buenos Aires, 25 de septiembre – El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach será el invitado de honor al relevo de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuando ésta recorra las calles de Ushuaia, Argentina.

Bach, quien preside el COI, estará acompañado en Ushuaia, reconocida como la ciudad más austral del mundo, por el titular del Comité Organizador de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, Gerardo Werthein, en el recorrido programado para efectuarse el 30 del presente mes.

El relevo marcará el punto más austral al que jamás haya llegado el “fuego sagrado”, que desde que inició su recorrido por Argentina el 5 de agosto para promover los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia ha atravesado más de 14.000 kilómetros.

Desde Ushuaia, la llama de Buenos Aires 2018 comenzará su regreso a Buenos Aires para la gran cita del 6 de agosto: la primera ceremonia de apertura de la historia Olímpica moderna abierta a todo el público, fuera de los estadios y con el centro de una ciudad como telón de fondo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la Juventud. La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 4.012 atletas de 206 países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales