Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

19 octubre, 2018

Thomas Bach: “Estos Juegos superaron nuestras expectativas”

BUENOS AIRES.–Antes de la ceremonia de clausura, la Villa Olímpica de la Juventud recibió este jueves a Thomas Bach, que brindó una conferencia de prensa con Gerardo Werthein y felicitó a los argentinos por el apoyo a estos Juegos. El presidente del Comité Olímpico Internacional dijo que “superaron todas nuestras expectativas”.

“Buenos Aires 2018 tuvo un éxito masivo. Estos fueron los Juegos de la Nueva Era, de la igualdad de género, de la unión y de la inclusión. Vimos innovación desde el comienzo hasta el final y quedamos impresionados por el compromiso de los argentinos”, reconoció Bach.

El alemán destacó la organización y elogió a los escenarios elegidos: “El concepto de parques fue un éxito porque pudo llevar los deportes a la gente. Los Juegos van a dejar un gran legado para Buenos Aires. Lo más importante es que unieron al país. Los argentinos deben estar orgullosos”.

Bach además habló del récord de público y recordó la ceremonia de apertura en el Obelisco: “Fue muy lindo compartir con los porteños que aparecieron en cientos de miles para celebrar junto a los jóvenes atletas. Estamos muy cerca de llegar al millón de espectadores. Es una nueva marca Olímpica”.

¿Buenos Aires puede recibir a unos Juegos Olímpicos de mayores? “Tengo una relación muy especial con Buenos Aires. En esta ciudad me eligieron presidente. Y en 1973 fue mi primer viaje como atleta para el Mundial juvenil de esgrima. Después de este éxito nadie duda de que puede ser gran anfitriona de unos Juegos Olímpicos”, explicó Bach y miró a Werthein.

El presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018 también dio las claves del éxito: “Esto es producto de la unión, de respetar un proyecto y trabajar sin descanso. Tengo que agradecerle a mucha gente. Todos han dado una demostración de que somos capaces de lograr cosas increíbles”.

Werthein más tarde se enfocó en lo deportivo y valoró a la delegación de Argentina: “Quiero rescatar la actuación histórica de nuestros jóvenes atletas. Ellos se convirtieron en un ejemplo para todos los chicos del país. Con este proyecto, agrandamos la base de la pirámide y dejamos un legado en ese sentido”. Buenos Aires 2018 va a perdurar en el tiempo.

Noticias relacionadas