Noticia
Titulares

Thomas Bach maravillado con resultados de RD en JJOO

Thomas Bach maravillado con resultados de RD en JJOO
lunes 06 marzo, 2023 - 6:13 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, elogió los resultados obtenidos por República Dominicana en Juegos Olímpicos y otras citas internacionales en los últimos 20 años.

“Estoy impresionado por el éxito que han tenido (sus atletas) en los últimos años”, dijo Bach, durante unas breves palabras en la reunión que sostuvo la mañana de este lunes con el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y otros invitados.

Bach, quien estuvo acompañado por Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y Luis Mejía, titular de Centro Caribe Sports, felicitó al país por lo que calificó de “magníficos resultados”.

En la reunión celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) y que se prolongó por casi dos horas, Bach resaltó la importancia del programa de apoyo a los atletas que realiza el COI a través de Panam Sports, denominado Solidaridad Olímpica, lo que ha permitido una mejor preparación de los deportistas de países en desarrollo.

Resaltó el gran crecimiento de los resultados deportivos del país, lo que atribuyó al liderazgo olímpico nacional. “Fue maravilloso ver que en Tokio 2020 alcanzaron cinco medallas, un gran logro comparado con Río 2016”, citó Bach.

“Todos los atletas se benefician de este trabajo”, ponderó el máximo dirigente deportivo del olimpismo mundial.

Definió como un gran logro la clasificación del equipo masculino dominicano de fútbol para los venideros Juegos Olímpicos de París 2024, expresando que espera que muchos otros atletas se sumen a esa clasificación.

El presidente del COI dijo esperar que los Juegos de Paris 2024 serán un gran éxito y dio seguridad de que los atletas disfrutarán de unas condiciones extraordinarias.

En el inicio del encuentro, el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, hizo un recuento de los éxitos alcanzados por el país en Juegos Olímpicos.

Ante los visitantes y el pleno del Comité Ejecutivo del COD, entre los que se encontraban el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam de ese organismo, Bautista informó que históricamente el país tiene 12 medallas, entre estas, tres de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

En unas palabras ilustrada con un vídeo, resaltó los logros alcanzados por el país y la voluntad de seguir trabajando para fortalecer el COD.

Bautista asumió el compromiso que tiene el país para el Ciclo Olímpico que está en curso.

En la reunión también hablaron Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y Luis Mejía, titular de Centro Caribe Sports.

Luego del encuentro, el presidente Bach e Ilic sostuvieron un diálogo con los miembros del Comité Ejecutivo del COD, seguido de un recorrido por las diferentes áreas de la sede del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales