Noticia
Titulares

Thomas Bach, presidente del COI y Neven Ilic llegan al país

Thomas Bach, presidente del COI y Neven Ilic llegan al país
lunes 06 marzo, 2023 - 4:48 AM

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach y el titular de Panam Sports, Neven Ilic, arribaron la tarde de este domingo al país por el aeropuerto internacional de Las Américas.

Bach e Ilic, con sus respectivas comitivas, llegaron alrededor de las 5:30 de la tarde, en un vuelo privado y fueron recibidos en el salón VIP Servair por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano y el licenciado Luis Mejِa, presidente de Centro Caribe Sports.

Ambos dirigentes agotarán una apretada agenda, que tiene previsto intercambios con autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como con atletas alto rendimiento del país que se preparan de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y otros certámenes multideportivos a efectuarse durante el año en curso.

Bach y el resto de los visitantes tienen previsto llegar a las instalaciones del COD en la mañana de este lunes, donde sostendrá una reunión con los ejecutivos del organismo olímpico, así como con el departamento de Solidaridad Olímpica y deportistas.

Además, en horas de la tarde, los visitantes harán un recorrido por el Albergue Olímpico, así como por el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y tomará parte en la inauguración de las oficinas de Centro Caribe Sports, y cerrará con un encuentro en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader.

El titular del COI y su comitiva partirán el martes, en horas de la mañana, a la vecina Puerto Rico, donde también agotará una importante agenda.

Esta es la sexta ocasión y el quinto presidente del COI que llega a suelo dominicano. El primero fue el estadounidense Avery Brundage, quien estuvo durante el acto de reconocimiento de la República Dominicana por el organismo olímpico.

Michael Morris Killanin (Lord Killanin) visitó al país para la ceremonia de inauguración de la edición 12 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1974, mientras que Juan Antonio Samaranch lo hizo en dos ocasiones: En 1984, invitado para la cena olímpica, y en 1986, en la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Santiago.

Jacques Rogge estuvo en la República Dominicana para la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales