Noticia

Thomas Bach prometió a AMLO respaldar béisbol en Olímpicos

Thomas Bach prometió a AMLO respaldar béisbol en Olímpicos
viernes 28 septiembre, 2018 - 7:34 PM

MÉXICO. ESPN. El presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le lanzó una recta de 90 millas al pedir la permanencia del béisbol en los Juegos Olímpicos al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el dirigente alemán la sacó del parque al prometerle respaldo para el Rey de los Deportes en las justas futuras.

AMLO sostuvo una reunión privada con el titular del COI en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la capital azteca y además de abordar diversos temas deportivos nacionales e internacionales, uno de los temas esenciales fue el del béisbol, deporte al que el presidente electo es practicante y fanático, y ha decidido impulsar en grande desde el primer día de labores en diciembre próximo.

De acuerdo con fuentes cercanas a ESPN, la reunión fue demasiado cordial, se trataron temas de deporte mexicano y la participación del COI para desarrollar precisamente la práctica de las diversas disciplinas en la República Mexicana, lo cual garantiza una intrínseca relación en los dos Juegos Olímpicos que tocarán bajo el mandato de López Obrador.

Los personajes prometieron trabajar por el deporte, no sólo el olímpico sino construir un futuro en México y apoyar a los atletas de manera conjunta.

Una de las peticiones que hizo López Obrador a Bach fue que permaneciera el béisbol en los Juegos Olímpicos, además de su respaldo para desarrollar el deporte a nivel nacional, a lo que Bach le respondió que hacía el compromiso desde ya que en Tokio habrá béisbol y que respaldará al Rey de los Deportes después de su ausencia en las justas de Londres 2012 y Río 2016.

De acuerdo con fuentes cercanas, no se tocó el tema sobre la posibilidad de que México organice en el futuro unos Juegos Olímpicos, luego de haber organizado ya los de México 1968, cuyo 50 aniversario es uno de los motivos de la visita del dirigente del COI a territorio tricolor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales