Noticia

Comparte

3 agosto, 2020

Thomas gana el FedEx Invitational y recupera el número uno

AP, MEMPHIS. — Justin Thomas quiere que su segunda etapa como número uno del mundo sea más larga que la primera.

“Eso espero”, dijo Thomas el domingo, después de ganar el FedEx Invitational y colocarse en la cima del golf mundial por primera vez desde junio de 2018. “Siento que soy mejor jugador, y siento que soy un golfista más completo ahora de lo que era en ese momento”.

Thomas mantuvo un duelo con el campeón defensor Brooks Koepka hasta los últimos hoyos, asegurándose el triunfo en el Campeonato Mundial de Golf en el hoyo 16 de par 5. Thomas tomó ventaja definitiva con su segundo birdie consecutivo, mientras que Koepka firmó bogey.

Koepka se acercó a un golpe con un birdie de 12 metros en el hoyo 17. Pero su tiro de salida en el 18 se fue al agua y terminó con doble bogey, permitiendo a Thomas cerrar con un tiro sencillo para par y culminar lo que terminó siendo una victoria por tres impactos.

Thomas cerró con 5 bajo par, en 66, para terminar en 13 bajo par con 267 golpes y llevarse a casa el cheque de campeón de 10,5 millones de dólares y su 13ra victoria en la gira de la PGA. Con 27 años, se convirtió en el tercer jugador más joven desde 1960 en llegar a 13 victorias en la PGA, sólo detrás de Tiger Woods y Jack Nicklaus.

“He tenido la fortuna de tener una buena carrera hasta ahora, pero planeo seguir jugando mucho tiempo, y aún hay mucho que quiero lograr”, declaró Thomas. “Todos los logros son algo de lo que puedo aprender y algo que me ayudará todavía más a largo plazo”.