Noticia
Titulares

Tiburones y Rompehuesos inician con triunfo en torneo baloncesto médicos Santiago

Tiburones y Rompehuesos inician con triunfo en torneo baloncesto médicos Santiago
lunes 20 mayo, 2019 - 11:21 PM

SANTIAGO.- Los Tiburones de Neurocirugía y los Rompehuesos de Ortopedia obtuvieron victorias el sábado pasado, en el Club Fernando Valerio, ante Lobos de Ginecología y Potros de Cirugía en la jornada inaugural del XII torneo de baloncesto médicos de Santiago, el cual está dedicado al Dr. Domingo Cruz.

Los Tiburones vencieron a los Lobos a primera hora 78 por 65 con gran trabajo de Derys Valerio 27 puntos y 19 rebotes, Cosme Villamán 19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias y Francisco Tejada 19 puntos, tres lances de tres y 4 rebotes.

Por los campeones destacaron Juan Polanco con 17 puntos y 4 asistencias, Mario Hidalgo, con 12 puntos, tres lances de tres y no pudo terminar el juego por expulsión, mientras que Carlos Martínez 10 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

Al cierre de la doble cartelera inaugural, repleta de público la cancha de Plaza, Ortopedia le quebró los huesos a los Cirujanos 75-69 gracias a los aportes de Osmin Reyes, quien 17 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, Josias Gomez 17 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes y Reynaldo Concepción 11 puntos y 11 rebotes.

En la causa perdida, Carlos Cruz 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Rafael Velez 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Ramón Gerónimo 7 puntos y 10 rebotes.

Antes de los dos compromisos se reconoció al Dr. Domingo Cruz con una placa. Este se dirigió a los presentes instándolos a seguir apoyando la Liga Médica de Santiago, además agradeció al Comité Organizador por el gesto.

Los mejores de la temporada pasada fueron también galardonados con trofeos: Cosme Villamán líder en puntos(9 veces) y MVP de la regular, Rafael Vélez líder en asistencias por cuarta vez, Deris Valerio líder en rebotes por 2da ocasión, Mario Hidalgo fue el MVP de la semifinal segunda vez y Joel Ortega MVP de la final por segunda vez.

Gerónimo Guante hizo el juramento deportivo y Cruz realizó el saque de honor dejando como inaugurado el baloncesto de los galenos cibaeños.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales