Noticia
Titulares

Tiempos de calificación de natación de París 2024 publicados por el COI están "desactualizados"

Tiempos de calificación de natación de París 2024 publicados por el COI están "desactualizados"
domingo 24 abril, 2022 - 11:22 PM

INSIDE THE GAMES.- La Federación Internacional de Natación (FINA) ha aclarado que los estándares de calificación de natación para París 2024 publicados inicialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI) estaban “desactualizados”, y no los establecidos para ser utilizados.

Un documento enumeró los tiempos de clasificación olímpica para los 14 eventos individuales de natación de hombres y mujeres como el tiempo cronometrado por el atleta en el puesto 14 en las eliminatorias preliminares en Tokio 2020, con un tiempo de consideración olímpica establecido en un 0,5 por ciento más lento.

Sin embargo, los tiempos de calificación no se han publicado y la FINA afirma que aún no se han finalizado.

“Los Principios del Sistema de Clasificación Olímpica de París 2024 no se han finalizado y aún no se han publicado”, dijo FINA a insidethegames .

“El COI publicó inadvertidamente, y luego eliminó rápidamente, una versión preliminar obsoleta de estos criterios de calificación que no deberían comunicarse.

“Cuando se finalicen estos criterios de París 2024, FINA publicará en el sitio web de FINA y enviará un comunicado de prensa”.

FINA agregó que publicaría los criterios de calificación y un comunicado de prensa una vez que se haya completado este proceso.

Los tiempos de clasificación olímpica publicados para la mayoría de los eventos fueron más rápidos que en Tokio 2020, y solo se mantuvieron iguales los 400 metros estilo libre y los 200 metros espalda masculinos y femeninos, los 1500 metros estilo libre masculinos y los 100 y 200 metros mariposa femeninos y los 400 metros combinados individuales.

El corte de 1.500 m femenino se redujo en más de 20 segundos, de 16 min 32,04 s a 16:09,09.

El documento inédito también mostró que el número total de cupos para natación se redujo de 878 a 852, con países nuevamente elegibles para inscribir hasta dos atletas en cada evento individual masculino y femenino y un equipo de relevos.

Además de los lugares de calificación, los Comités Olímpicos Nacionales sin atletas que cumplieron con los tiempos requeridos fueron elegibles para inscribir un nadador masculino y uno femenino en cada evento bajo la regla de universalidad.

Solo los nadadores que compitan en el Campeonato Mundial FINA del próximo año en Fukuoka fueron elegibles para lugares universales.

Según el documento retirado, el período de calificación para los eventos individuales fue del 1 de marzo de 2023 al 23 de junio de 2024, y los eventos de natación en París 2024 se llevarán a cabo del 27 de julio al 3 de agosto.

La Défense Arena en París albergará los eventos de natación en los Juegos Olímpicos dentro de dos años, y otros eventos acuáticos se realizarán en el Centro Acuático de Saint-Denis, que se espera que esté terminado a fines de 2023.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales