Noticia

Comparte

23 noviembre, 2020

Tigres y Gigantes continuarán fuera hasta el viernes; Salud Pública plantea sistema de burbuja para cada equipo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao continuarán fuera de la acción del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) hasta el próximo viernes debido a los casos positivos a COVID-19 que han presentado ambos equipos, informó el ministro de Salud Pública, Plutarco Emilio Arias, quien reveló que han planteado seriamente la implementación de un sistema de burbuja para todos los equipos que accionan en el campeonato invernal.

“Entendemos que Licey y Gigantes van a estar listos para el viernes y esperamos que hoy (lunes) no salgan más peloteros positivos”, dijo el ministro Arias, quien señaló que el número de jugadores positivos en ambos equipos, se incrementó con el resultado de las últimas pruebas, al ser entrevistado en el programa El Día, que conduce el periodista Huchi Lora y que es transmitido todas las mañanas de lunes a viernes, por Telesistema, canal 11.

“El número de peloteros positivos de los Tigres del Licey, es de 13, ayer salieron positivos tres más y de los Gigantes del Cibao, es de 10”, reveló el funcionario, quien señaló que el campeonato continuará su calendario esta semana con los restantes cuatro equipos (Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Águilas Cibaeñas).

El ministro de Salud Pública expresó que han planteado seriamente la implementación de un sistema de burbuja para todos los equipos que están accionando en el torneo, señalando como un modelo de lo que plantean, a los Leones del Escogido, quienes han mantenido agrupado en este sistema a todos los jugadores que están en el equipo.

“Los Leones del Escogido están en una burbuja y estamos planteando seriamente que todos entren en un sistema de burbuja, porque eso nos garantiza más que pueda seguir el campeonato sin ningún tipo de problema”.

Asistencia de público

Para el ministro de Salud Pública, le resulta poco probable que el torneo de Lidom sea suspendido, más bien entiende que en un determinado tramo de la competencia, se podrá jugar con la presencia de fanáticos en los estadios.

“No creo que se vaya a suspender el campeonato y sí creo, que en su momento, podrá asistir público al campeonato”, reveló Arias, quien puntualizó que para ello es necesario  que la gente se vaya adaptando un poco más a los protocolos, debido a que muchos violan las reglamentaciones establecidas para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Para sustentar esta postura, Arias señaló el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el cual se ha desarrollado con la presencia de público en los partidos.

“En el campeonato de fútbol, incluso ha ido público a los juegos y hemos llevado todos los protocolos de la manera más estricta posible y se  ha hecho con las personas bien separadas y es un deporte de  mucho más contacto que el béisbol”, concluyó el ministro de Salud Pública.