Noticia
Titulares

Tigres y Gigantes ganan; provocan cuádruple empate en la cima

Tigres y Gigantes ganan; provocan cuádruple empate en la cima
miércoles 04 enero, 2023 - 3:59 AM

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey derrotaron 8 carreras por 5 a las Estrellas Orientales en partido del Todos contra Todos celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, los Azules provocaron un cuádruple empate en la primera posición, los cuatro equipos con récord de 5-5.

El venezolano Ramón Flores disparó un cuadrangular en su debut en la pelota otoño-invernal dominicana en la parte alta de la octava entrada que quebró un empate 4-4, pero esa ventaja fue desvanecida en el cierre de ese episodio luego de que los azules lograran un rally de cuatro carreras, dos de ellas encabezadas por un sencillo de Mel Rojas Jr. con las bases llenas que dio vuelta a la pizarra 6-5.

El lanzador ganador fue el relevista Jean Carlos Mejía (1-0), perdió Gerson Bautista (0-1), mientras que el salvamento fue para Jairo Asencio, el quinto de la semifinal.

El mejor a la ofensiva por los Tigres fue Ronny Mauricio, quien bateó de 3-3, incluido dos dobles, tres carreras anotadas y una remolcada.

Por las Estrellas inició Domingo Robles, quien trabajó tres entradas y dos tercios de seis hits, dos carreras, una transferencia y cuatro ponches. Fue escoltado por Román Méndez (0.1), Enmanuel de Jesús (1.1), Tim Peterson (0.2), Wirfin Obispo (1.0), Bautista (0.1), Ronel Blanco (0.2)

De su lado, por los Tigres abrió Steven Moyers con labor monticular de cuatro episodios de siete imparables, cuatro carreras, tres boletos y cinco bateadores abanicados. Fue relevado por Anderson Severino (1.0), Albert Abreu (2.0), Mejía (1.0) y Asencio (1.0).

GIGANTES 5, ÁGUILAS 0

SANTIAGO.- Pedro Fernández tiró primores y Yamaico Navarro brilló con el bate en la blanqueada de los Gigantes del Cibao 5-0 ante las Águilas Cibaeñas en partido del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Cibao de aquí.

Fernández amarró los bates amarillos y los limitó a solo un hit, mientras que Navarro estuvo casi perfecto de 5-4, con jonrón, doble, dos sencillos y cuatro producidas.

Jonathan Villar fue el único que pudo batear de imparable contra el pitcheo de los Gigantes, que apelaron a tres relevistas para completar la blanqueada.

Fue la octava blanqueada de la serie semifinal, cuatro propinadas por los lanzadores aguiluchos, dos por las Estrellas Orientales y dos por los Gigantes.

Con el triunfo, los Gigantes igualaron con las Águilas, ambos con 5-5 después de celebrados 10 partidos.
La victoria fue para Fernández (1-0), con el fracaso para Carlos Hernández (1-1).

Los locales comenzaron con el zurdo Hernández, quien laboró 5.0 entradas de dos carreras, seis imparables, una base por bolas y ponchó a 2 de los 22 bateadores que enfrentó. Luego subieron al montículo Emailin Montilla (6),  Jared Wilson (70), Darío Álvarez (7) y Wendolyn Bautista (8).

Los visitantes iniciaron con Fernández, quien tuvo una labor de 6.0 capítulos en blanco, solamente permitió un hit, dos transferencias y tres ponches enfrentando a 20 rivales. Fue reemplazado por José Leclerc (7), Jeurys Familia (8) y Fernando Rodney (9).

Navarro lideró la ofensiva  de los ganadores  bateando de 5-4 con jonrón doble y dos sencillos y 4 carreras impulsadas; Alberto, doble y single;  Liberato, un triple; y Moisés Sierra, un tubey.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales