Noticia
Titulares

Tigres, Leones y Águilas salen por la puerta grande en Lidom

Tigres, Leones y Águilas salen por la puerta grande en Lidom
lunes 03 diciembre, 2018 - 1:34 AM
SANTO DOMINGO.—Un jonrón de tres carreras de Yamaico Navarro coronó racimo de cuatro en el sexto episodio que viró la pizarra en el triunfo 5-4 de los Tigres sobre los Toros, en un partido en el estadio Quisqueya Juan Marichal donde Raúl Valdés escribió su nombre en los libros de récords.

El zurdo Raúl llegó en el encuentro a 501 ponches en su carrera, convirtiéndose en el primer extranjero que llega a esa cifra y cuarto lanzador que lo logra. El cubano se unió a Guayubín Olivo (742), Chichí Olivo (669) y Silvano Quezada (559) como los miembros de ese exclusivo club

Valdés había retirado 13 bateadores en línea cuando Pablo Reyes rompió la seguidilla con un doble por la izquierda y fue remolcado por sencillo de Erick Aybar. Hanley Ramírez recibió boleto y el derecho Matt Pierpont entró a lanzar y permitió el estacazo de Navarro.

Los Toros habían tomado cómoda ventaja 4-1 con jonrón de bases llenas de Peter O\’Brien ante el zurdo David Hurlbut quien había retirado nueve de los primeros diez enfrentados, incluyendo cinco ponches, los últimos tres corridos. Después de dos outs Ruben Sosa dio hit al centro y Téoscar Hernández lo imitó con otro a la derecha, Jefry Marte recibió boleto y preparó el escenario para el tablazo de O\’Brien sobre la verja del jardín izquierdo. El zurdo azul saltó del box en el cuarto inning relevado por Leuris Gómez,

Los Tigres fueron los primeros en violar la pizarra cuando Yamaico Navarro abrió el segundo episodio con doble por la raya del left y fue llevado al hogar con indiscutible de Yesmín Mercedes por la misma vía. A partir de ahí Valdés retiró los próximos 13 bateadores.
El conjunto naranja amenazó en el quinto, sexto, séptimo y octavo episodios, pero nunca apareció el batazo que rematara.

El ganador fue Dustin Molleken (1-1), el derrotado Matt Pierpont (0-1) y el salvamento para Jairo Asencio (12).

Fue la tercera derrota seguida de los Toros, mientras que los Tigres consiguieron su segundo triunfo corrido. Ahora la serie particular está 5-3 afavor de los azules que juegan 12-8 en la casa y los Toros bajaron a 6-14 en la ruta.

Los mejores bateadores taurinos fueron Peter O\’Brien, jonrón; Téoscar Hernández y Taylor Motter, dos hits cada uno; Ruben Sosa, Jefry Marte, Alexi Casilla, un hit cada uno.

Los cinco hits azules salieron de los bates de Yamaico Navarro, doble y sencillo; Pablo Reyes, un doble; Yermín Mercedes y Erick Aybar, un hit cada uno.

El próximo juego de los Toros será el martes ante las Estrellas en el estadio Francisco A. Micheli a partir de las 7:30 de la noche.

————————
 Court remolca tres para mantener a Leones en segundo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un rally de cinco carreras en el sexto episodio y un Josh Lowey que limitó a dos anotaciones a las Estrellas Orientales dieron la victoria a los Leones del Escogido 6-2 ante los verdes este domingo en el estadio Tetelo Vargas.

El juego estuvo empatado 1-1 hasta el quinto inning, pero en el sexto, los escarlatas llenaron las bases con doble de Franchy Cordero por el jardín izquierdo, base por bolas a Ronny Paulino cortesía de José Manuel Fernández, y un sencillo por los predios del lanzador que conectó César Puello a Yeison Medina, que entró en sustitución de Fernández.

Tras dos outs, y todavía con los sacos llenos, Iván Castillo pegó al bosque derecho su primer indiscutible en la LIDOM para llevar al plato a Cordero y Paulino, moviendo a Puello a la antesala.

Para llenar las almohadillas nuevamente, Dean Anna recibió pelotazo por parte Medina, quien fue sustituido por Justin Ferrell, a quien Ryan Court le conectó un doble por el prado central para empujar tres vueltas más, y así colocar el encuentro 6-1.

Una de las carreras orientales fue marcada en el cuarto acto con hit de Aneury Tavárez al campocorto, que remolcó a Orlando Calixte desde la intermedia, adonde llegó por rodado de Gustavo Núñez al campocorto, luego de pegar imparable por la banda derecha.

La otra anotación de los paquidermos llegó en el sexto en las piernas de Fernando Tatis Jr., que tras un doble al jardín izquierdo, fue impulsado al plato con indiscutible de Junior Lake por el central.

El lanzador ganador fue Lowey (6-2), que en cinco episodios toleró dos vueltas limpias, siete imparables, otorgó una transferencia y consiguió tres ponches. El perdedor fue Hernández (0-1), que no retiró bateadores, pero permitió un par de carreras, un incogible y un boleto.

Con la victoria, los rojos (21-19) permanecen en la segunda posición del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, empatados con los Tigres del Licey y a un partido del primer lugar que ostentan las Estrellas (22-18).

Por el Escogido, Court se fue de 4-2, con un doble y tres empujadas; Castillo, de 4-2, con dos remolcadas; Anna, de 3-2, con dos anotadas, y Puello, de 4-2, con una anotada. Por los petromacorisanos, Calixte se fue de 3-2, con una anotada, y Tavárez, de 4-2, con una impulsada.

Los Leones no juegan este lunes, pero volverán a la acción el martes como visitantes en el estadio Cibao de Santiago ante las Águilas Cibaeñas a las 7:30 de la noche.

——————

Águilas vence 5-3 a Gigantes: Francisco Pena decide con jonrón

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Francisco Pena disparó un dramático cuadrangular de dos carreras con el partido empate a tres en la novena entrada para guiar a las Águilas Cibaenas a un triunfo 5-3 ante los Gigantes, en la continuación del torneo Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

El largo batazo de Pena fue por el jardín izquierdo y el defensor de la posición ni siquiera se movió cuando la esférica se perdía entre la verde arboleda del que circunvala el estadio Julián Javier.

Fue el primer cuadrangular de los bates amarillos en la temporada contra el pícheo de los Gigantes.

Con el triunfo las Águilas, siguen avanzando a la clasificación y  empataron en la cuarta posición con los Vino tinto con 19 victorias y 21 derrotas. Fue el tercer triunfo consecutivo de los campeones nacionales, mientras que los Gigantes, llevan tres derrotas al hilo.

La victoria en rol de relevo fue para Cesilio Pimentel (2-0), salvó Williams Ramírez y perdió Ramón Ramírez, (0-2).

Las Águilas Cibaenas ahora tienen en la ruta 10 y 10, mientras que en la casa la marca es de 9-11 totalizando 19-21.

 

Detalles del juego

 

Las Águilas anotaron tres carrera con imparable consecutivos de Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez, Diego Goris negoció boleto llenándose las bases, Zoilo Almonte impulsó  a  Valenzuela con imparable al left, Juan Carlos Pérez fue golpeado anotando Rodríguez, y José Marmolejos bateó para doble matanza por la vía 6-4-3 anotando Goris.

En el cierre de la primera entrada los Gigantes anotaron una carrera después de dos outs, Ronald Guzmán conectó imparable  por la antesala, Eloy Jiménez recibió transferencia y Joey Terdoslavich impulsó a Guzmán con sencillo al central.

Los Gigantes igualaron a tres vueltas por bandos  en el cierre de la octava entrada anotando dos carreras abriendo el episodio Ronald Guzmán con transferencia, Eloy Jiménez conectó incogible al center , Joey Terdoslavich recibió boleto llenándose las bases, Moises Sierra ligó incogible por el campo corto anotando Guzmán  y el emergente Garabez Rosa cayó por la vía 6-4 anotando Jiménez.

Los mejores al bate por las águilas Luis Valenzuela con cuatro incogibles, Francisco Peña un cuadrangular, con dos impulsadas, Wilín Rosario un tubey y Danny Santana, Zoilo Almonte, y Diego Goris un inatrapable cada uno.

Por los Gigantes los más sobresalientes al madero fueron Moisés Sierra doble y sencillo y Joey Terdoslavich, Abiatal Avelino, Hanser Alberto, Ronald Guzmán y Eloy Jiménez un incogible cada uno.

Este lunes es libre en la Liga de Béisbol dominicana y la acción continúa el martes cuando las Águilas reciben a los Leones del Escogido en el estadio Cibao.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales