Noticia
Titulares

Tigres podrán practicar sábado y domingo, retornarían el lunes

Tigres podrán practicar sábado y domingo, retornarían el lunes
Tigres podrán practicar sábado y domingo, retornarían el lunes
sábado 28 noviembre, 2020 - 12:17 AM

SANTO DOMINGO.-  El panorama en los Tigres del Licey se está despejando para bien. El equipo recibió permiso para retomar las prácticas el sábado y domingo con grandes posibilidades de retornar el lunes a la competencia del torneo nacional de béisbol profesional 2020-21, don José Manuel Fernández, In Memoriam.

El Ministerio de Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que coordinan el protocolo que se aplica al torneo invernal, concedieron permiso el viernes para que los jugadores del equipo azul vuelvan a prácticas los próximos dos días con la posibilidad de retomar el calendario de juegos el lunes, luego del descenso drástico de la positividad en las pruebas para la detección de covid-19 que se realizaron el jueves.

La versión la confirmó el gerente general de los Tigres, Junior Noboa, quien señaló que el reporte de Salud Pública sobre las pruebas al equipo realizadas el jueves solo arrojara un caso positivo, lo mismo que los Gigantes del Cibao, tal como informara antes del medio día a algunos medios el viceministro de Planificación y Desarrollo de la cartera sanitaria, doctor Edward Guzmán, quien conduce el protocolo que se aplica en la LIDOM.

Noboa informó que este sábado volverán a hacerles pruebas por el método PCR a los jugadores, luego de las cuales realizarán las prácticas del sábado y domingo, con fines de retornar a juego el lunes, para lo cual se mantendrán los controles para evitar nuevos contagios.

Si Salud Pública y la LIDOM confirman, después de las pruebas del sábado, que el Licey podrá retornar a juego el lunes, recibirá a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en el horario 7:00 de la noche.

Indicó que varios de los jugadores se han recuperado o dieron negativo a la covid-19 en la última prueba y se integrarán de inmediato a las prácticas; y que en los próximos cinco días es casi seguro que otros tres o cuatro superen la enfermedad y puedan unirse al grupo que verá acción.

Acotó que todos los jugadores que estaban fuera del roster de la primera semana, cuando se produjo el parón y seguían en entrenamiento, se unirán al grupo para llenar el roster de los próximos días.

El Licey solo disputó los tres primeros partidos del torneo que inició el domingo 15 de este mes. Logró victorias intercaladas ante los Leones del Escogido y un revés ante los Toros del Este, que no les permitió imparables, todos en la capital.

El que debió ser su cuarto encuentro, primero fuera de la capital, en el estadio Francisco Micheli de La Romana, fue suspendido por la lluvia el miércoles 18, así como su reposición el día siguiente, por la misma causa.

Fue a partir de entonces cuando comenzaron a salir casos positivos al coronavirus, que del Licey suman 16 en jugadores, afirmó el viernes el doctor Edward Guzmán, por 11 de los Gigantes del Cibao.

Contando los que no podrán jugar sábado y domingo, el Licey se habrá perdido nueve partidos por el tema del virus, más el suspendido por la lluvia el miércoles 18 de noviembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales