Noticia

Comparte

21 diciembre, 2018

Tigres y Toros ganan en inicio del Round Robin de Lidom

SAN PEDRO DE MACORÌS. Las Estrellas Orientales cayeron 2 carrera por 3 ante los Toros del Este en el primer partido del Round Robin o Todos Contra Todos correspondiente al Torneo de Béisbol Otoño Invernal  Copa BHD Leòn celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El importado panameño Paolo Espino tirò seis efectivas entradas de un hit y par de ponches. El derecho estuvo lanzando un juego perfecto hasta el sexto cuando permitió un doble de Frank Schwindel y retirò a 15 bateadores en forma seguida y 18 de los 19 hombres que enfrentò.

Después de una efectiva primera entrada, Evan MacLane fue bateado con libertad y en el tercero le anotaron dos carreras tras permitir doble de Jordany Valdespìn, quien avanza a tercera con sencillo al cuadro por segunda de Hunter Pence, Alejandro Mejìa negociò transferencia, y Valdespìn anotò por error en fildeo de Fernando Tatis Jr, en rordado lento de Teoscar Hernàndez, y Pence anota con sencillo de Ronny Rodriguez.

Espino fue el lanzador ganador, mientras que MacLane fue el pitcher derrotado, tras cubrir los primeros dos y dos tercios de innings con cinco indiscutibles, dos carreras (sucias), un boleto y par de ponches.

Ramòn Ramìrez obtuvo el salvamento, su primero. El derecho permitió una carrera con un doble y un boleto.

Los Paquidermos anotaron una en el octavo, con doble de Schwindel ante Fernando Abad, avanzò a tercera con rodado de Junior Lake de segunda a primera y anotò con jugada de tercera a primera.

La otra anotación llegó en el noveno ante el cerrador Ramón Ramìrez, quien permitió tubey de Fernando Tatis Jr, quien avanzó a tercera con rodado de segunda a primera de Junior Lake y anotò con jugada de campocorto a primera de Josè Miguel Fernàndez.

Por los Toros, que pegaron 10 hits, Rubèn Sosa, de 5-2; Ronny Rodrìguez, de 4-2 con una impulsada; Alexi Casilla, de 4-2 con una anotada; Jordany Valdespìn, de 4-1, con una empujada.

Por los Orientales, que ligaron cinco incogibles, Frank Schwindel conectò dos dobles en tres turnos; Fernando Tatis Jr, de 4-1 con una anotada; Gustavo Nuñez, de 3-1.

Las Estrellas juegan este viernes, a las 7:15 de la noche ante los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

—————-

Tigres se imponen a Leones

SANTO DOMINGO.- El zurdo Enny Romero lanzó cinco entradas de dos carreras, pero los Leones del Escogido cayeron este jueves 3-1 ante los Tigres del Licey en el inicio del Todos contra Todos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Aunque cargó con la derrota, Romero (0-1) ponchó a nueve bateadores (su mayor total en la temporada), toleró seis incogibles y cedió una transferencia.

Dos de las vueltas de los azules llegaron en el tercer episodio en el que Romero concedió una base por bolas a Danny Santana, que se movió a la intermedia en una jugada de selección del antesalista Dean Anna que puso fuera en la inicial a Sergio Alcántara tras pegar rodado.

Santana entró en carrera por un sencillo al bosque derecho conectado por Emilio Bonifacio, que tomó una base extra con el disparo a la goma del jardinero César Puello para luego llegar al plato con un doble de Moisés Sierra por el prado izquierdo.

La otra rayita de los bengaleses entró contra Raynel Espinal en el séptimo acto, en el que Sergio Alcántara anclaba en segunda y Bonifacio en primera, cuando el intermedista Phillip Evans tiró desviado a primera en un intento de completar una doble matanza con un rodado de Moisés Sierra al campocorto. El error permitió que Alcántara alcanzara la goma.

En el octavo de los rojos, Miguel Gómez y Phillip Evans pegaron sencillos consecutivos al jardín derecho contra Gabriel Arias. Wilkin Castillo conectó rodado a la inicial, forzando a Evans en la segunda, y con indiscutible de César Puello por la banda derecha, Gómez marcó la primera del Escogido.

Los escarlatas llenaron las bases con dos outs en el tercer capítulo y con uno en el quinto, pero no pudieron fabricar anotaciones.

El ganador fue César Valdez (1-0), que lanzó un episodio y dos tercios de un boleto y dos ponches. Jairo Asencio (1) se apuntó el salvamento al actuar en el noveno en blanco.

Por los escarlatas, Puello se fue de 4-1, con una empujada; Gómez, de 4-1, con una anotada, y Evans, de 3-2, con una transferencia. Por los añiles, Bonifacio se fue de 4-2, con una remolcada y una anotada; Sierra, de 3-1, con doble y una impulsada.

Los Leones continúan este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:15 de la noche.

Noticias más leídas