Noticia
Provinciales

Timothy Brewster y Kyle Friend Tour Norceca voleibol Playa

Timothy Brewster y Kyle Friend Tour Norceca voleibol Playa
martes 08 noviembre, 2022 - 3:22 PM

HATO MAYOR. Timothy Brewster y Kyle Friend hicieron valer su condición de favoritos en la sexta parada del Tour Continental Norceca de Voleibol de Playa ‘Hato Mayor 2022’, al derrotar a la pareja de México 2-0 en la final del evento celebrado en las canchas de arena del Rancho Ecoturístico Doña Callita.

Brewster y Friend no dejaron dudas de la superioridad exhibida desde el primer día del certamen, y en la disputa por el oro vencieron al dueto mexicano de Gabriel Cruz-Oziel Isaías Aguirre con pizarra 21-18 y 23-21.

Los estadounidenses consolidaron su liderato en el ranking continental clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024 (Francia), Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 y los Panamericanos del mismo en Chile.

Ganaron un primer parcial relativamente cómodo y en el segundo fueron colocados contra la pared por Aguirre y Cruz, pero se las ingeniaron para darle la vuelta a un marcador adverso 10-15 y 12-18, para vencer 23-21 y llevarse el triunfo en un set extendido.

“La calma jugó un papel clave en nosotros, sobre todo cuando estuvimos a punto de caer en el segundo set. Hicimos ajustes en el saque, la defensa y el ataque para regresar en el marcador”, manifestó Friend al final del encuentro.

Bronce para México

Además de su medalla de plata, México también acaparó el bronce en masculino cuando Ricardo Galindo y Jorge Barajas, la pareja número 1 de su país, venció al binomio canadiense de Arran Chambers y Liam Koop, 21-15 y 21-18.

Medallas en femenino

Los tres primeros lugares en la rama femenina fueron para Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá, mientras que la pareja de la República Dominicana, integrada por Bethania Almánzar y Esmeralda Ramírez, arribaron en la cuarta posición.

Allanis Navas y María González fueron la sorpresa del evento derrotando en tres sets (13-21, 21-15 y 15-9) a la dupla de los Estados Unidos compuesta por las favoritas  Katie Lindstrom y Teegan Van Gunst.

Ya en la semifinal Navas y González habían dado un primer golpe de autoridad superando en games corridos (35-33 y 22-20) al otro gran favorito al título, como el equipo canadiense de Amanda Harnett y Alex-Marie Bélanger.

Las boricuas ganan así su primer oro en una etapa del Tour Norceca.

El evento de cuatro días de duración tuvo el éxito proyectado por los miembros del Comité Organizador que encabezaron el empresario Juan Barceló Salas, el alcalde Amado de la Cruz y la gobernadora Civil Julia Mery Vásquez.

Fueron acompañados por el empresario Gustavo Santana, Rubén Darío Cruz, director ejecutivo; Nelson Ramírez, director general; Amadito de la Cruz, Miguel Ángel Peguero, Benery Richardson, Indhira Ramírez, Nancy Brea, Orlando Santana, Juan Balbuena, Pedro Reyes, Waddy Reynoso, Glenys Robles, Alexis Vega y Juan Uribe.

El Tour fue patrocinado por la Dirección General de Aduanas, Banco de Reservas, la Confederación Norceca de Voleibol, Ciclón,  ARS Futuro, Presidencia de la República, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

También Induban, a través de Café Santo Domingo, Néctares Barceló, AFP Reservas, Alcaldía de Hato Mayor, Liga Municipal Dominicana, Agencia Hungo, Cámara de Diputados, el diputado Saury Mota y Fundación Refidomsa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales