Noticia

Tiro al plato gana plata y bronce en fosa individual y equipo

Tiro al plato gana plata y bronce en fosa individual y equipo
viernes 27 julio, 2018 - 11:32 PM

BARRANQUILLA, Colombia. (por Leonardo Reyes). El deporte de tiro al plato, en la modalidad fosa individual y por equipo conquistó medalla de plata y bronce, respectivamente, en el torneo de este deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran esta ciudad.

El veterano Eduardo Lorenzo se quedó con la presea de plata en la especialidad fosa hombres al librar una dura batalla en la final con Herbert Brol, de Guatemala.

Después de terminar en el primer lugar en la jornada clasificatoria con 117 platos rotos, Lorenzo acertó en 38 de los 50 posibles, para ser superado por Herbert Brol, quien acertó en 39, para adjudicarse el metal dorado.

La medalla de bronce también fue para Guatemala, en la persona del hermano de Herbert, Jean Brol, quien quebró 30 platos.

La medalla de bronce para la República Dominicana fue en fosa por equipo, integrado por Eduardo Lorenzo, Sergio Piñero y David Yunes, los cuales acumularon un total de 319 puntos.

El oro lo ganó el equipo de Guatemala, con 336 puntos, y la plata recayó sobre la representación de Colombia, con 323 puntos.

Con las dos medallas obtenidas este viernes en fosa, el tiro al plato suma su tercera presea en los Juegos de Barranquilla, tras haber obtenido la plata en la modalidad skeet, con el tirador Julio Eduardo Dujarric.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el 2014 en Veracruz, México, el equipo de fosa, conformado por los tirados Eduardo Lorenzo, Sergio Piñero y Domingo Lorenzo, logró la medalla de oro, mientras que en individual, Eduardo Lorenzo ganó presea de plata.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales