Noticia

Comparte

8 diciembre, 2011

Tiro al plato hará segundo evento clasificatorio

La Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla) tendrá este fin de semana el segundo evento clasificatorio con miras a sacar la preselección de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México, en el 2014.

Tras la primera clasificatoria, celebrada el pasado mes, Julio Elizardo Dujarric marcha al frente en la modalidad de skeet, mientras que Eduardo Lorenzo lidera en fosa y Henry Tejeda domina la doble fosa.

El presidente de la Fedotipla, Julio Dujarric, explicó que el calendario para escoger la preselección de tiro tiene pautada cinco fechas y que este sábado y domingo, desde las 9:00 de la mañana, se estará compitiendo en el Campo de Tiro El Higüero.

Dujarric indicó que el sábado serán las pruebas clasificatorias en las tres modalidades (fosa, doble fosa y skeet), y que las finales se llevarán a cabo el domingo. La tercera fecha de competición está pautada para la última semana del mes de enero, mientras que la cuarta y la quinta se realizarán en febrero.

“La primera eliminatoria resultó muy competitiva, estamos trabajando en la conformación del seleccionado que representará a la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, en el 2014”, sostuvo el dirigente federado.

Dujarric señaló que en estos eventos clasificatorios tomarán parte unos 20 tiradores que forman parte de las distintas asociaciones que conforman la Fedotipla.