Noticia
Federativas

Tiro al plato logra tres plazas Panam Toronto 2015

Tiro al plato logra tres plazas Panam Toronto 2015
viernes 17 octubre, 2014 - 2:36 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo tres plazas para los Juegos Panamericanos de 2015 en la modalidad fosa de Tiro al Plato tras lograr una destacada actuación en el XI Campeonato de Las Américas de esa disciplina que se celebra en Guadalajara, México.

Las clasificaciones quedaron en manos de Eduardo Lorenzo y Sergio Piñero, en individual, así como por equipos, tras sumar una actuación histórica en el clasificatorio que reparte boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Lorenzo se quedó con la medalla de oro al quebrar 123 de 125 platos posibles en las cinco primeras rondas clasificatorias, donde ocupó el segundo puesto, superado solo por el norteamericano Casey Wallace, quien se fue de 125/125.

Pero en la final, Lorenzo tiró perfecto al quebrar 14 platos de 14 posibles, mientras que Wallace, que se quedó con la presea de plata, acertó 10 de 14 posibles. El tercer puesto recayó sobre Jean Brol Cárdenas, de Guatemala.

El equipo de fosa olímpica, integrado por Eduardo Lorenzo, Sergio Piñero y Domingo Lorenzo, tuvo una actuación histórica al ocupar el segundo lugar, con un total de 358, superado solo por la representación de Estados Unidos, que obtuvo el oro con 361 tantos. Brasil, con 350 puntos, se quedó con la presea de bronce.

“La actuación del equipo de fosa ha sido histórica, por su gran tirada y por enfrentarse de tú a tú con los tiradores de Estados Unidos”, señaló José Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato.

Mera, quien a los tiradores dominicanos, señaló que el resultado final ante Estados Unidos se definió en la última ronda y que la victoria sobre Brasil quedó 358 por 345.

En femenino, la quisqueyana Laura Paulino terminó con una puntuación de 46 en su primera competencia internacional en este tipo de evento.

Para este viernes, los tiradores dominicanos buscarán su pase a los Juegos Panamericanos en la modalidad doble fosa, mientras que el sábado y el domingo harán lo propio en skeet.

El campeonato de Tiro al Plato, que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se llevará a cabo hasta el 20 de este mes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales