Noticia
Titulares

Tiro con arco tendrá 30 medallas en disputa en los Bolivarianos

Tiro con arco tendrá 30 medallas en disputa en los Bolivarianos
miércoles 30 marzo, 2022 - 5:19 AM

Con el respaldo de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (World Archery Américas), tiro con arco tendrá acciones durante de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Más de 280 deportistas inscritos en lista larga confirman la presencia de 10 países, en las competencias de esta disciplina, que se realizarán del 24 al 27 de junio, sobre la cancha sintética Galo Celedón, ubicada al sur de la capital del Departamento del Cesar.

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, buscarán el título del certamen, que tendrá en disputa 10 medallas de oro, 10 de plata e igual número de metales de bronce.

Las competencias de tiro con arco se realizarán en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto. En recurvo se disputarán las pruebas de recurvo masculino individual y equipos, recurvo femenino individual y equipos, recurvo equipos mixtos, y en compuesto se harán las de masculino individual y equipos, compuesto femenino individual y equipos, y compuesto equipos mixtos.

Colombia es el actual ‘rey’ del tiro con arco de los Juegos Bolivarianos, tras ganar 20 medallas en Santa Marta 2017, 12 de ellas de oro, de las 14 en disputa. Las otras dos las obtuvo Chile, mientras que Guatemala, Venezuela y El Salvador sumaron preseas de plata y bronce.

Vale la pena recordar que la modalidad de recurvo hace parte del programa de los Juegos Olímpicos, y que este año también se disputarán los Juegos Mundiales, que tendrá la especialidad de compuesto, lo que vislumbra que Valledupar tendrá un alto nivel con arqueros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales