Noticia
Federativas

Titanes y Leones, a beneficio Comité Paralímpico

Titanes y Leones, a beneficio Comité Paralímpico
miércoles 24 agosto, 2011 - 6:46 PM

Santo Domingo. Como una forma de contribuir a la alianza estratégica entre el Comité Olímpico Dominicano y el Comité Paralímpico, los equipos Titanes y Leones, de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), jugarán un partido benéfico a favor de los atletas con discapacidad.

El partido, cuyos fondos serán destinados al Comité Paralímpico, entidad que agrupa a las personas con discapacidad físico-motoras, se celebrará el miércoles 31 de este mes a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso

Durante el receso de medio tiempo se agotará un programa de actividades que incluirá la participación de jugadores de baloncesto discapacitados, así como la intervención del comediante sordo Rod Roy, quien llegará al país procedente de Australia este domingo y que agotará una serie de presentaciones.

“Este es un día histórico para el deporte Paralímpico, este relanzamiento permitirá que las personas con discapacidad puedan tener la oportunidad de hacer deporte e insertarse a la actividad deportiva”, sostuvo Juan Luis Rodríguez, miembro del Comité Paralímpico.

La actividad cuenta con el respaldo de La Tribu, entidad que agrupa a jóvenes dominicanos identificados con las necesidades que requieren los atletas con discapacidades para poder desarrollarse en sus carreras deportivas,  y que quieren promocionar e incentivar a que la gente ayude a consolidar el Comité Paralímpico Dominicano, con el objetivo que estos atletas tengan una entidad que los represente, promocione y ayude a desarrollar sus intereses deportivos para que en un futuro puedan competir con la calidad deportiva, excelencia y logística que merecen.

Durante el acto también hizo uso de la palabra Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien resaltó el interés del organismo que dirige, de apoyar el desarrollo del Deporte Paralímpico Dominicano.

“La Tribu ha asumido su rol de contribuyente al deporte con inclusión total y que el Comité Paralímpico es un aliado importante para el desarrollo de estos atletas especiales que maravillan con sus actuaciones en los diferentes escenarios que se presentan”, sostuvo Mejía.

Las informaciones generales fueron dadas a conocer por Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, quien resaltó la conformación de la alianza estratégica entre la entidad que dirige y el Comité Olímpico a favor del deporte con discapacidad.

“Hay un gran interés en promocionar y ayudar al desarrollo del Deporte Paralímpico para que en un futuro, los atletas con discapacidad puedan competir con la calidad, excelencia y logística que merecen”, indicó Agramonte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales