Noticia

Comparte

24 julio, 2013

Todo listo para campeonato boxeo juvenil

Con la participación de los mejores púgiles de la República Dominicana, será inaugurado en la tarde de este jueves el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil en el polideportivo del complejo deportivo de la ciudad de Barahona.

El acto de apertura está previsto para las cinco de la tarde, conforme anunció el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

La justa reunirá a púgiles de las regiones Sur, Este, Norte, la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y los anfitriones de Barahona.

La apertura iniciará con el desfile de las delegaciones participantes, seguido por la interpretación del Himno Nacional.

Las palabras de bienvenidas estarán a cargo del presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Barahona, señor Bienvenido Pimentel, mientras que las centrales estarán a cargo de Bienvenido Solano, principal dirigente del boxeo no rentado de la República Dominicana.   También hablará el señor Luis E. Mercedes, presidente de la Unión Deportiva de Barahona.

En el marco del acto de apertura se hará un reconocimiento póstumo a Manuel Sosa (Puchito), entrenador de boxeo y primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), recientemente asesinado.  Su hija, Alexandra Sosa, recibirá, en su nombre, una placa de reconocimiento.

De hecho, el torneo que hoy inicia estará dedicado de Puchito Sosa, quien fuera, además, presidente del club Billy Thompson.

Solano expuso que inmediatamente concluya la ceremonia de apertura, se dará inicio al primer programa de combates.  El evento inicia hoy y se extenderá hasta el próximo sábado, cuando están programadas las peleas por las medallas de oro.

Solano resaltó que el nacional juvenil es uno de los eventos más importantes del programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo.

Explicó que a la apertura han sido invitadas las autoridades deportivas y olímpicas del país, así como las principales autoridades de la provincia Barahona.

“Todo está preparado para un gran evento, tanto en lo organizativo como en lo competitivo”, dijo.