Noticia
Provinciales

Todo listo para el inicio de los Juegos Salesianos

Todo listo para el inicio de los Juegos Salesianos
miércoles 14 marzo, 2012 - 6:16 PM

SANTO DOMINGO. Los Juegos Nacionales Salesianos Don Bosco 2012 serán aperturados la tarde de este jueves (4:30) en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La justa finalizará el domingo en horas de la tarde.

En la versión de este año, que será la número 18 en la historia del tradicional evento, está dedicada al Presidente Leonel Fernández Reyna, quien es el invitado especial de la ceremonia de inauguración, informaron los sacerdotes Víctor Pichardo, supervisor general de los Salesianos en el país; e Hiram Santiago, presidente del Comité Organizador.

Explicaron que además del Presidente Fernández Reyna, otros invitados especiales son el ministro de Deportes Payano, cuya cartera patrocina los Juegos en su totalidad; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien también ofrece respaldo al certamen.
De su lado, el director general de los Juegos, Tomás Polanco, manifestó que participarán una cifra récord de 4,100 atletas desde infantil hasta superior y dijo que la totalidad del personal involucrado se aproxima a los 5,500, incluyendo voluntarios, jueces, técnicos y personal de apoyo.

Polanco recordó que la cifra oficial de 4,100 atletas compitiendo es similar o superior a los otros dos grandes eventos multitudinarios que se celebran en el país, como son los Juegos Deportivos Nacionales y los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El director general de los Juegos Salesianos y jefe técnico del certamen dijo que “sólo esperamos que llegue la tarde de este jueves para dar inicio a los que habrán de ser los mejores juegos en la historia de la justa salesiana,”
Polanco recordó que se competirá en siete disciplinas deportivas, como ajedrez, baloncesto, atletismo, béisbol, fútbol, tenis de campo y voleibol. “Los atletas van desde los 9 hasta los 18 años,” precisó.

Dijo que los deportistas representarán a los nueve centros salesianos de todo el país, ubicados en La Descubierta, Barahona, Mao, Jarabacoa, La Vega, Moca, Santiago, el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Empero, Polanco indicó que “a los Juegos Salesianos vendrán 21 delegaciones, ya que en algunos de esos centros, sobre todo en los de la capital, hay más de una congregación.”

Tomás integra el Comité Organizador, junto a Santiago, Sor Ana Julia Suriel, secretaria, padre Ronny Stephan, vicepresidente; y los vocales padre José Almonte y el periodista Leo Corporán.

Gran respaldo de Miredec y de Felipe Payano
El ministerio de Deportes, por disposición de su ministro Felipe Payano y por instrucciones del Presidente Leonel Fernández, está dando todo el respado a los Juegos.

En tal sentido, Payano anunció la semana pasada un patrocinio récord de 15 millones de pesos para que la justa salesiana se pueda desarrollar con el éxito y el esplendor necesario, sobre todo en términos competitivos, técnicos y de organización.

“Nos da una profunda alegría apoyar con todas nuestras fuerzas los Juegos Salesianos, ya que los recursos económicos llegan a las manos de los atletas, sus organizadores no dejan cabos sueltos y se premia a todo el mundo en la clausura”, precisó. El supervisor general de los Salesianos, Víctor Pichardo, mostró su agradecimiento al presidente Leonel Fernández y así como a Payano, por todo el apoyo brindado a los Juegos.

Campeón del 2010
Don Bosco de Moca se proclamó campeón en la versión del 2010 y de nuevo es un serio aspirante a ganar la corona. De hecho, los mocanos son los más ganadores en la historia del evento.
El centro Domingo Sabio, mejor conocido como Dosa-La Vega, obtuvo el segundo lugar, mientras que en la posición número tres finalizó el Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, del sector de Los Mameyes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales