Noticia
Federativas

Todo listo para inicio Juegos Universitarios este jueves

Todo listo para inicio Juegos Universitarios este jueves
martes 26 septiembre, 2017 - 1:36 PM

Con todos los aspectos previstos, los Juegos Universitarios Nacionales 2017 están prestos para su inauguración este jueves 28 a las 5:00 de la tarde en el pabellón de voleibol Ricardo –Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo la organización del Ministerio de Deportes y Recreación, con respaldo de la empresa de telecomunicaciones Claro.

El ministro de Deportes Danilo Díaz estará al frente de la apertura, junto al viceministro Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios; que han invitado a la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán y los rectores o funcionarios de los 26 centros de estudios supriores confirmados a participar en los Juegos, que se extenderán hasta el domingo 8 de octubre.

Los juegos que en esta ocasión tendrán un nuevo formato de competencias durante el período citado, en lugar de una larga temporada por deportes dispersos, se disputarán en once deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol sala, judo, karate, taekwon-do, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Excepto béisbol, que solo se competirá en masculino, los demás serán en ambas ramas. El baloncesto se jugará en la categoría sub-25 años y en los demás en sub-28, de acuerdo al director técnico Osvaldo García. José Luis Suero (Chiguete) es el director general, quien recordó que además de Claro, tendrá apoyo de Gatorade y el centro comercial Sambil, donde se disputarán las pruebas de ajedrez y tenis de mesa.

Tras el acto de apertura, el techado Gioriver Arias servirá de escenario a un partido de voleibol masculino entre los representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Nacional Evangélica (UNEV). El evento desarrollará la mayoría de competencias en el Centro Olímpico.

Con estas participarán en el certamen inter académicos la Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Católica de Santo Domingo (UCSD), UNAPEC, Nacional Adventista (UNAD), Católica Nordestana (UCNE), Iberoamericana (UNIBE), Madre y Maestra (PCMM), Organización y Método (OyM), Central del Este (UCE), Tecnológica de Santiago (UTESA), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), UNICARIBE, Social Agraria (ISA) y Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

Otras son, los instituto de Formación Docente Salomé Ureña (IEFODOSU), Tecnológico Las Américas (ITLA), Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Tecnológico Social Comunitario de Santo Domingo (ITSC), de Psicología Industrial (UPID), Tecnológica de Cotuí (ITECO), Superior para la Defensa (de la Armada), Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Superior de la Defensa (INSUDE, Fuerza Aérea Dominicana) y la Academia Policial Félix Hermida Peguero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales