Noticia
Federativas

Todo listo para la gala "Atleta del Año" de la ACD

Todo listo para la gala "Atleta del Año" de la ACD
viernes 31 marzo, 2017 - 2:34 PM

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo ACD anunció hoy que todo está preparado para la premiación de los 10 atletas más destacados de República Dominicana en el 2016 en una gala que será celebrada el domingo 02 de abril al mediodía en el hotel Barceló Lina.

Los atletas previamente seleccionados por la ACD son: el estelar baloncestista de Minnesota Timberwolves Karl Anthony Towns, el peleador de Taekwondo Luis Pie, el beisbolista de Grandes Ligas Edwin Encarnación; así como la voleibolista  Brayelin Martínez, el boxeador Jonathan Guzmán, el tenista profesional Víctor estrella, la jinete de Ecuestre Yvonne Losos, las levantadoras de pesas Beatriz Pirón y Crismely Santana,  y el velocista de atletismo  Stanley del Carmen.

Cuello dijo que la institución que preside reconocerá el trabajo que realizaron los deportistas dominicanos durante el ceremonial, cuya realización ha sido posible, gracias al acostumbrado respaldo de los patrocinadores  Ministerio de Deportes y Recreación, Cervecería Nacional Dominicana, Inefi, Banco de Reservas, BHDLeon, Claro  y Logomarca.

Anunció que la Gala de este año viene repleta de reconocimientos, actuación de importantes artistas  y sorpresas, “todo pensando en que los atletas e invitados de  honor se sientan lo más confortables posible durante la actividad”.

Dijo que al ceremonial han confirmado su asistencia el ministro de Deportes Danilo Díaz y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), principales autoridades deportivas del país, quienes forman parte de un selecto grupo de invitados especiales, que incluye autoridades civiles y militares, patrocinadores, así como a presidente de federaciones y clubes.

En cuanto al máximo galardón ‘Atleta del Año’, Cuello señaló que Pie, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, Brasil; Towns, novato del año en el baloncesto de la NBA y Encarnación, uno de los más temibles toleteros de las Grandes Ligas, son los grandes favoritos para llevarse el máximo galardón que cada año otorga la ACD a los deportistas dominicanos más sobresalientes, tanto en el país como en el extranjero.

Nuevo renglón

Cuello recordó que para esta versión la Gala incluye un  nuevo renglón (Entrenador del Año), el cual premiará y reconocerá la labor de los técnicos dominicanos, a nivel local e internacional.

Entre ellos citó a los técnicos Miguel Camacho (taekwondo), Héctor Domínguez (pesas) y Marcos Kwie (voleibol), quienes se disputarán los honores como entrenador más destacado.

Explicó además que sus respectivos equipos (taekwondo, pesas y voleibol, terciarán por el premio a la selección nacional más brillante del pasado año.

Reconocimientos a Muñoz y Solano

Cuello manifestó que durante la ceremonia, el  legendario ex canastero del equipo nacional de baloncesto de mayores Vinicio Muñoz, junto al destacado dirigente federado de boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, serán objeto de sendos reconocimientos, fruto de su gran trayectoria y aportes como figura del deporte dominicano.

El veterano comunicador externó su satisfacción por el reconocimiento a ambos deportistas, puntualizando que durante casi dos décadas, Muñoz integró el seleccionado nacional de baloncesto representando de forma destacada el país en varios eventos internacionales, así como también mostrando su inigualable talento en el básket superior de la capital, en el cual tuvo memorables actuaciones.

En el caso de Solano, precisó que  este dirigió como presidente la Federación Dominicana de Boxeo por más de tres décadas, siendo artífice y arquitecto en la preparación de varios boxeadores criollos que consiguieron medallas en eventos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

El show artístico

Al referirse a la parte artística, expresó que el destacado humorista Felipe Polanco (Boruga) y la juvenil cantante Carolina Rivas formarán la principal dupla de artistas durante el ceremonial, que también incluye la presentación de la escuela de baile Giselle Martínez y el grupo de animación de Elsa Paulino.

“Hemos realizado gran esfuerzo para  montar un ceremonial digno del alto estándar de nuestros atletas, quienes se merecen eso y mucho más por su dedicación y logros en sus respectivos deportes”, puntualizó Cuello.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales