Noticia
Federativas

Todo listo para la quinta versión de la Copa Mangú

Todo listo para la quinta versión de la Copa Mangú
sábado 28 septiembre, 2013 - 2:44 PM

SANTO DOMINGO. El próximo lunes 30 de septiembre inicia la V Copa Mangú en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis Parque del Este, torneo que se extenderá hasta el 5 de octubre del presente año.

El evento, puntuable para el ranking internacional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) reunirá a más de 85 jugadores de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina, en las categorías de 14 y 18 años, femenino y masculino.

Desde este sábado se jugará la etapa clasificatoria, en la que no participará ningún dominicano. Como de costumbre, Último Set, a través de www.ultimoset.com y las redes sociales Facebook y Twitter informará al instante los resultados de cada partido, incluso desde la qualy.

La Copa Mangú es un torneo grado 5, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), con la certificación de la ITF se jugará en las modalidades de dobles y sencillos.

Los colores patrios estarán representados por una amplia delegación de tenistas dominicanos entre los que se encuentran, en la categoría masculina, William Kirkman, Manuel Castellanos,Tristan Bautil, José Olivares, Lysander Payano, José Contreras, y Armando Gandini, entre otros.

Mientras que por las chicas estarán Karla Portalatín, Penélope Abreu, Michelle Valdez, las hermanas Almonte entre otras.

Nunca un dominicano se ha alzado con el título en el torneo. Los mejores resultados para los criollos han sido las semifinales alcanzadas por Oscar Domínguez en sencillos y María Clara Bernardez en dobles en 2008. En esa misma modalidad, Tristan Bautil y Karla Portalatín avanzaron hasta la penúltima ronda en 2012.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales