Noticia
Titulares

Tokio 2020 considera recortar aún más a los asistentes extranjeros

Tokio 2020 considera recortar aún más a los asistentes extranjeros
jueves 20 mayo, 2021 - 8:16 PM

Se espera que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegue a Japón 11 días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se retrasaron este año, mientras que, según los informes, los organizadores están dispuestos a reducir aún más el número de funcionarios, personal y periodistas extranjeros que asisten.

Según Kyodo News , el vicepresidente del COI, John Coates, confirmó que Bach aterrizará en la nación anfitriona el 12 de julio antes de la Ceremonia de Apertura que tendrá lugar el 23 de julio.

Bach originalmente esperaba visitar Japón este mes y estaba programado para participar en el Relevo de la Antorcha Olímpica cuando pasara por Hiroshima, así como para reunirse con el primer ministro japonés Yoshihide Suga.

Pero el viaje se pospuso debido a la pandemia de coronavirus mientras Japón lucha contra el aumento del número de casos.

Kyodo News informa que Coates, jefe de la Comisión de Coordinación del COI, escribió una carta a los interesados ​​olímpicos, revelando que tiene la intención de estar en Tokio a partir de junio antes de unirse a Bach en julio.

También se dice que la carta incluyó comentarios de Bach, la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, para volver a enfatizar su misión de organizar unos Juegos seguros.

Según los informes, Coates elogió a los organizadores de Tokio 2020 por implementar contramedidas COVID-19 que incluyen “pruebas de detección, uso de máscaras, higiene personal y distanciamiento físico”.

“También se basan en la experiencia de cientos de eventos deportivos que se han llevado a cabo de manera segura en todo el mundo durante el año pasado, con un riesgo mínimo para los participantes y también, lo que es más importante, para la población local”, dijo Coates.

Según los informes, la carta de Coates se envió después del primer día de la reunión final de la Comisión de Coordinación de los Juegos.

Hablando en la reunión virtual, Bach afirmó que más del 80 por ciento de las personas dentro de la Villa de los Atletas de Tokio 2020 serán vacunadas contra el COVID-19 en un intento por apaciguar a la población local, y la oposición japonesa a los Juegos va en aumento en medio de los temores del coronavirus. .

Una petición en línea a favor de la cancelación atrajo 350.000 firmas en solo nueve días a principios de este mes, pero el COI y Tokio 2020 están avanzando hacia la Ceremonia de Apertura.

Se ha prohibido a los fanáticos extranjeros asistir a los Juegos, que podrían celebrarse a puerta cerrada, y los organizadores deben tomar una decisión sobre los espectadores japoneses el próximo mes.

Según los informes, el Comité Organizador de Tokio 2020 también está buscando reducir el número de funcionarios y trabajadores en Tokio 2020.

Según Kyodo News , los organizadores limitarán el número a 78.000, una reducción de más de la mitad de la cifra inicial que se esperaba que viajara a los Juegos antes de que el evento fuera pospuesto el año pasado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales