Noticia
Titulares

Tokio 2020 decidirá sobre los espectadores internacionales a finales de marzo

Tokio 2020 decidirá sobre los espectadores internacionales a finales de marzo
miércoles 03 marzo, 2021 - 3:06 PM

INSIDE THE GAMES.- Tokio 2020 decidirá sobre la asistencia de espectadores internacionales a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a finales de marzo.

El tema estuvo en la parte superior de la agenda durante una reunión de cinco partes hoy entre Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno de Japón, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, reveló que a finales de marzo se tomaría una decisión sobre los espectadores internacionales.

Hashimoto expresó su preferencia personal por que la llamada se haga antes del 25 de marzo, antes del inicio del Relevo de la Antorcha.

La capacidad de cada lugar se decidirá entonces a finales de abril.

Durante las palabras de apertura de la reunión de cinco partes, el presidente del COI, Thomas Bach, sugirió que garantizar una “competencia segura y justa” tendría prioridad sobre otros aspectos de los Juegos.

“Creo que todos estamos de acuerdo en que nos centraremos en los Juegos”, dijo.

“Eso se refiere principalmente a las competiciones.

“Este tiene que ser el enfoque claro para tener una competencia segura y justa para todos los atletas, porque este es el núcleo de los Juegos Olímpicos.

“En este sentido, es posible que tengamos que establecer una u otra prioridad, y debemos estar alineados en estas prioridades.

“No creo que esto sea un desafío porque estamos de acuerdo en este principio”.

Bach también se comprometió a garantizar la seguridad de la población japonesa durante los Juegos.

“Creo que también estamos de acuerdo en que es clave para el éxito de los Juegos Olímpicos que tengamos como máxima prioridad las contramedidas COVID-19, y que estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los Juegos para todos los participantes, pero también para el pueblo japonés y la población de Tokio en particular “, dijo.

“Ahí estamos parados a tu lado, tienes nuestro pleno compromiso.

“Porque es nuestro interés tanto como el suyo, y es nuestra obligación común garantizar la seguridad de todos, incluidos los japoneses y la población de Tokio.

“Por lo tanto, el COI está a su lado sin ningún tipo de reserva al respecto”.

El periódico japonés The Mainichi  había informado anteriormente que los espectadores extranjeros no podrán asistir a Tokio 2020 debido a preocupaciones sobre el COVID-19.

En los últimos meses se ha vuelto cada vez más probable que este sea el caso, debido a la preocupación de que los espectadores que ingresan a Japón de todo el mundo puedan causar un aumento en los casos de coronavirus.

Tokio se encuentra en estado de emergencia debido a la pandemia, pero los casos han disminuido en la capital en las últimas semanas y las medidas podrían levantarse el domingo (7 de marzo).

Ya se han vendido alrededor de 4,48 millones de entradas para los Juegos Olímpicos, así como 970.000 para los Juegos Paralímpicos, a través del sitio web oficial de venta de entradas y varias loterías.

Los boletos serán válidos para 2021, con solo 810,000 de los poseedores de boletos japoneses para los Juegos Olímpicos solicitando reembolsos en diciembre.

Se pronosticó que las ventas de boletos proporcionarían ¥ 90 mil millones (£ 602 millones / $ 842 millones / € 696 millones) en ingresos.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, ha sido un defensor de permitir que los espectadores asistan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, aunque en números limitados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales