Noticia
Titulares

Tokio 2020 "escucha y aprende" para desarrollar contramedidas de coronavirus

Tokio 2020 "escucha y aprende" para desarrollar contramedidas de coronavirus
viernes 31 julio, 2020 - 1:06 AM

INSIDE THE GAMES.- Tokio 2020 ha prometido que “escuchará y aprenderá” de los eventos deportivos que se han reanudado en Japón e internacionalmente, a medida que los organizadores busquen desarrollar “contramedidas robustas” contra el coronavirus al final del año.

El portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya, dijo que los organizadores de insidethegames habían estado “muy alentados” por la reanudación del deporte en los últimos meses, ya que el Comité Organizador continúa planeando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos reprogramados el año próximo.

Takaya destacó la reanudación del béisbol y el fútbol profesional en Japón en los últimos meses, con un número limitado de espectadores autorizados a asistir.

Los eventos deportivos también se han reanudado internacionalmente con ligas profesionales de fútbol en Europa que se reanudan a puerta cerrada, mientras que la Asociación Nacional de Baloncesto y la Liga Nacional de Hockey utilizan burbujas bio-seguras para reanudar sus temporadas afectadas por el coronavirus.

“En Japón, las ligas deportivas profesionales se reanudaron, la temporada regular de béisbol comenzó en junio y la J-League también reanudó su temporada regular en julio”, dijo Takaya a insidethegames .

“Es muy alentador ver estas escenas en las que podemos ver deportes en acción”.

“Esta es una buena señal para la comunidad deportiva japonesa.

“Esas ligas deportivas comenzaron a acomodar a espectadores de hasta 5,000 personas a partir de mediados de julio.

“Desde la perspectiva del Comité Organizador de Tokio 2020, es alentador verlo.

“Es muy importante escuchar y aprender de esas experiencias de la comunidad deportiva.

“Analizaremos cómo están implementadas sus contramedidas en Covid-19 y veremos qué ha sido muy útil y qué puede no ser tan útil”.

“Estamos en contacto cercano con todas las Federaciones Internacionales para conocer las experiencias de las contramedidas y puede transmitirse a través de esos canales.

“Es muy importante mantener este diálogo cercano con estas Federaciones Internacionales, que reanudarán sus calendarios deportivos este otoño”.

Las contramedidas de coronavirus se consideran clave para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 que tendrán lugar el próximo año después de su aplazamiento.

El proceso será liderado por el Gobierno japonés como parte de un consejo tripartito, que también contará con el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Comité Organizador de Tokio 2020.

Se espera que las reuniones comiencen este otoño para determinar “contramedidas robustas” y que se anunciarán a fines de 2020.

Dado que se espera que atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales asistan a los Juegos, han surgido preocupaciones sobre las diferentes situaciones en los países sobre el control de la pandemia, con Brasil y Estados Unidos viendo un alto número continuo de infecciones.

“La última situación es muy desafiante”, dijo Takaya a insidethegames .

“Es muy difícil para cualquiera predecir o pronosticar cómo se verán los Juegos en el verano de 2021, pero mientras tanto, es importante tener suposiciones que nos permitan discutir más las contramedidas”.

“Internamente, estamos trabajando con el Comité Olímpico Internacional (COI) y todos los socios de entrega, donde los supuestos se pueden discutir a fondo, pero no es algo que debamos transmitir al público externo en esta etapa”.

Algunos han sugerido que se debe desarrollar una vacuna para que los Juegos avancen de manera segura.

“Somos parte de esta comunidad global y es natural decir que esperamos ver el desarrollo de una vacuna, por supuesto”, dijo Takaya.

“Según la Organización Mundial de la Salud y el COI, nos han informado que una vacuna no es un elemento necesario para ofrecer los Juegos”.

“Hemos dejado en claro que tenemos un proceso en marcha”.

El COI y Tokio 2020 han dicho repetidamente que los Juegos se simplificarán el próximo año, como parte de los esfuerzos para reducir los costos creados por el aplazamiento.

Según los informes, Tokio 2020 identificó 200 ideas potenciales para ahorrar.

Los organizadores han afirmado que los atletas y los deportes no se verán afectados por las medidas tomadas para reducir los costos.

Se han hecho estimaciones en Japón de que el aplazamiento de Tokio 2020 podría costar entre $ 2 mil millones a $ 6 mil millones, lo que se sumaría a los $ 12.6 mil millones presupuestados por Tokio 2020 el año pasado.

Takaya insistió en que las estimaciones de los costos de aplazamiento eran “especulativas” y que los organizadores no podían hacer un anuncio concreto sobre las cifras actualmente.

“Después del proceso de simplificación, deberíamos poder tener una mejor imagen, incluido el costo adicional”, dijo.

“Con respecto al momento del lanzamiento de tales cifras, no hemos podido hacer un anuncio concreto en esta etapa”.

“Esta es una situación sin precedentes, por lo que la forma en que podemos publicar esas cifras es algo que tenemos que discutir con todos los socios de entrega”.

Los organizadores han enfatizado repetidamente que están incluyendo multitudes en su planificación para los Juegos reprogramados.

Los principales funcionarios del COI y de Tokio 2020 han reconocido que celebrar eventos sin espectadores es una posibilidad.

Los organizadores confirmaron a principios de este mes que los espectadores podrían solicitar reembolsos de boletos a partir del otoño, en caso de que no pudieran asistir a las competiciones.

Las ventas de entradas para los Juegos están actualmente suspendidas, y Tokio 2020 dice que está finalizando los planes sobre el proceso de emisión de boletos para el evento reprogramado, en medio del monitoreo de la situación en torno a Covid-19.

Se pronostica que las ventas de boletos proporcionarán $ 857 millones de dolares en ingresos.

Takaya dijo que los organizadores estaban examinando encuestas de opinión pública en Japón, en medio de diferentes opiniones sobre si los Juegos pueden llevarse a cabo según lo planeado el próximo año.

Una encuesta reciente de Kyodo News encontró que solo el 23.9 por ciento de los encuestados dijo que apoyaba los Juegos que se llevarían a cabo en 2021, y el 36.4 por ciento sugirió que los Juegos deberían posponerse aún más.

Otro 33.7 por ciento dijo que quería que se cancelaran los Juegos.

Takaya afirmó que los organizadores esperaban que el apoyo aumentaría aún más cuando se puedan anunciar las contramedidas para los Juegos.

“Estamos investigando las encuestas de opinión pública”, dijo a insidethegames .

“Es importante cómo destacamos las encuestas.

“Desde nuestra perspectiva, es alentador ver que un tercio de la población está dispuesta a ver los Juegos el próximo año, a pesar de que la comunidad internacional se enfrenta a una crisis global”.

“Otro tercio dice que los Juegos deberían posponerse, pero están dispuestos a ver los Juegos de alguna forma”.

“El resultado no puede interpretarse de manera negativa y un buen número de la población apoya estos Juegos”.

“Una vez que tengamos una mejor imagen y las contramedidas, la cantidad de apoyo público puede aumentar.

“Es muy importante para nosotros tener un diálogo con el público en general.

“Tenemos que gestionar cuidadosamente nuestra comunicación y mostrar el desarrollo de nuestras medidas para ayudar a entregar los Juegos el próximo año”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales