Noticia
Titulares

Tokio 2020 no permitirá voluntarios del extranjeros

Tokio 2020 no permitirá voluntarios del extranjeros
lunes 22 marzo, 2021 - 2:35 PM

KYODO.- El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano dijo el lunes que no aceptará voluntarios del extranjero en principio como medida de precaución para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Sin embargo, el director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto, dijo que considerará permitir la entrada de voluntarios en el extranjero con las habilidades necesarias para el buen funcionamiento de los juegos bajo reglas especiales de entrada.

Los funcionarios con conocimiento de la planificación dijeron que la excepción podría hacerse para alrededor de 500 voluntarios, cuyas funciones no pueden ser desempeñadas fácilmente por alguien que vive en Japón, como aquellos que son capaces de hablar idiomas minoritarios.

“Es muy doloroso, pero tenemos que decidir un cambio”, dijo Muto en una conferencia de prensa. “Demorar más para tomar una decisión causará confusión”.

Muto dijo que unos 2.300 ciudadanos extranjeros que viven en el extranjero se han registrado como voluntarios.

El anuncio se produjo después de que los órganos organizadores de los Juegos de Tokio, incluidos el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, acordaron formalmente el sábado que el evento deportivo mundial se realizará sin espectadores en el extranjero debido a la preocupación pública por la pandemia del coronavirus.

Según el comité organizador japonés, los extranjeros constituían aproximadamente el 10 por ciento de un total de 80.000 voluntarios antes de que la pandemia obligara a posponer los juegos por un año.

Se espera que los ciudadanos japoneses que viven en el extranjero puedan ser voluntarios, según los funcionarios.

Al realizar una reunión de la junta ejecutiva, el comité organizador también dijo el lunes que lanzará un programa destinado a hacer que la sociedad japonesa sea más diversa.

Bajo el programa, llamado tentativamente la declaración para apuntar a una sociedad fácil de vivir para todos, el comité establecerá metas para promover el respeto a la diversidad.

La reunión fue la primera con sus 12 nuevas integrantes, incluida la medallista de oro del maratón olímpico de Sydney Naoko Takahashi y la esquiadora alpina paralímpica Kuniko Obinata.

Los nuevos miembros elevaron el número de mujeres en la junta de 45 miembros a 19, elevando la participación femenina por encima del objetivo del 40 por ciento establecido por la nueva presidenta del comité, Seiko Hashimoto, quien sucedió a Yoshiro Mori en febrero después de que se vio obligado a dimitir por sexista. observaciones.

“Queremos sentar las bases para ayudar a desencadenar cambios sociales en Japón después de los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Takahashi a los periodistas después de la reunión, durante la cual se discutió la igualdad de género, entre otros temas.

En la reunión se explicaron varias medidas que está considerando el equipo del comité encargado de promover la igualdad de género, liderado por su director deportivo Mikako Kotani, incluida la consideración del equilibrio entre mujeres y hombres que presentan medallas a los atletas en los Juegos de Tokio en las ceremonias.

También decidió prohibir a quienes ingresan a los lugares de competencia tomar, enviar o crear imágenes y películas de atletas que puedan ser sospechosos de tener propósitos de acoso sexual.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales