Noticia
Internacionales

Tokio 2020 se reducirá a mil personas tras la conclusión de los Juegos

Tokio 2020 se reducirá a mil personas tras la conclusión de los Juegos
martes 28 septiembre, 2021 - 2:53 PM

El Comité Organizador de Tokio 2020 se reducirá a mil personas a principios de octubre, ya que el proceso de disolución continúa tras la conclusión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La cifra fue anunciada por el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshirō Mutō, tras la última reunión de la junta directiva de la organización.

Mutō dijo que la cantidad de empleados se redujo significativamente después de los Juegos.

Confirmó que la reducción de personal llevaría al Comité Organizador a mudar el espacio de oficinas en Harumi Triton Square.

Mutō dijo que el personal está abandonando el edificio Y en el lugar, que había albergado su sede.

Todos los empleados de Tokio 2020 ahora estarán ubicados en el edificio X en el sitio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebraron en gran parte sin espectadores del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos siguieron del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La puesta en escena de los Juegos fue controvertida debido a la situación del COVID-19 en Japón, y ambos eventos tuvieron lugar en condiciones de estado de emergencia.

Mutō reconoce que ha habido diferentes opiniones sobre si los Juegos deberían llevarse a cabo, lo que se espera que se destaque cuando el Comité Organizador produzca su informe final.

“El problema del COVID-19 estaba creando una gran preocupación entre el público, lo que provocó su preocupación por los Juegos”, dijo Mutō.

Mutō estableció que la Junta Ejecutiva de Tokio 2020 había discutido el éxito del programa deportivo en los Juegos, así como áreas como la diplomacia deportiva a pesar de que los espectadores en el extranjero están prohibidos.

El director ejecutivo de Tokio 2020 confirmó que el Comité Organizador había recibido las tarifas de patrocinio, y agregó que los organizadores evaluarían cómo la ausencia de fanáticos había afectado a los patrocinadores en el informe final.

El calendario de los Juegos, en medio de las preocupaciones por el calor, podría ser un problema que se plantee cuando se produzca el informe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales