Noticia
Federativas

Tokio 2020 superará la participación de Río 2016 mientras 162 delegaciones compiten

Tokio 2020 superará la participación de Río 2016 mientras 162 delegaciones compiten
martes 24 agosto, 2021 - 1:59 AM

Tokio 2020 superará a Río 2016 en términos de número de Comités Paralímpicos Nacionales (CPN) que participarán en los Juegos Paralímpicos.

Un total de 162 delegaciones, incluido el Equipo Paralímpico de Refugiados y cinco naciones que debutan en los Juegos , competirán en 22 deportes. Hay 21 naciones que no pueden competir.

Tokio 2020 supera a Río 2016 por tres delegaciones (159) , un logro notable dados los desafíos de los últimos 18 meses. Londres 2012 conserva el título de la mayoría de los NPC, con 164 participantes.

Andrew Parsons, presidente del IPC, “ Me enorgullece mucho que 162 NPC compitan en Tokio. Los últimos 18 meses han sido los más desafiantes hasta ahora para todos los involucrados en el Movimiento Paralímpico. El mayor crédito debe ir a los NPC por preparar a sus atletas . Ha sido un desafío épico y agotador para todos los involucrados, incluido el equipo de gestión de IPC, pero ha arrojado excelentes resultados.

“En Tokio, además de la segunda aparición del Equipo Paralímpico de Refugiados , cinco CPN también harán su debut en los Juegos Paralímpicos mostrando el creciente aliento del Movimiento Paralímpico . Con solo un día para que comiencen los Juegos, no podríamos estar más emocionados y agradecidos por el apoyo de todas las personas que han hecho posible estos increíbles Juegos “.

NUEVOS NPC QUE COMPITEN EN TOKIO 2020
Cinco CPN – Bután, Granada, Maldivas, Paraguay y San Vicente y las Granadinas – competirán por primera vez en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y todos son beneficiarios del Programa de Desarrollo de CPN del IPC.

NPC Bután: 2 atletas ambos en atletismo

NPC Granada: 2 atletas, 1 en atletismo, 1 en natación

NPC Maldives: 2 atletas ambos en atletismo

NPC Paraguay: 2 atletas, 1 en atletismo, 1 en natación

NPC San Vicente y las Granadinas: 1 atleta en natación

Parsons agregó: “Estoy muy complacido por los cinco CPN que harán su debut en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, ya que los cinco han estado involucrados en actividades del Programa de Desarrollo de CPN en los últimos años.

“Siempre es especial ver a un NPC hacer su primera aparición en los Juegos Paralímpicos y, con todos los desafíos creados por la pandemia, ver a estos NPC como parte de la Ceremonia de Apertura el 24 de agosto será un momento muy especial y emotivo para todos. preocupado.”

EQUIPOS INCAPAZ DE COMPETIR
Hay 21 naciones que no pueden competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020:

Suspendido por el IPC (4) – Comoras (COM); Djibouti (DJI); Seychelles (SEY); Sudán (SUD).

No hay atletas compitiendo (4) – Andorra ( AND) ; Antigua y Barbuda (ANT); Liechtenstein (MENTIRA); San Marino (SMR).

Problemas de viaje debido a una pandemia (4) – Kiribati (KIR); Samoa (SAM); Tonga (TGA); Vanuatu (VAN).

Decisión gubernamental o apoyo gubernamental limitado (4) – Brunei (BRU); República Popular Democrática de Corea (PRK); Turkmenistán (TKM); Timor Oriental (TLS).

Otras razones (3): Afganistán (AFG); Myanmar (MYA); Trinidad y Tobago (TTO).

Decisión del deportista de no viajar: (2) Macao, China; Surinam.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales