Noticia
Titulares

Tokio 2020 utilizará fuentes 100% energia renovable en Juegos Olímpicos

Tokio 2020 utilizará fuentes 100% energia renovable en Juegos Olímpicos
martes 18 mayo, 2021 - 5:48 PM

Tokio 2020 anunció que toda la energía necesaria para las operaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos provendrá de fuentes 100% renovables.

Esta electricidad se generará en parte en la prefectura de Fukushima con el apoyo del socio de oro de Tokio 2020, la compañía petrolera ENEOS.

ENEOS, que será el principal proveedor de energía para los Juegos, se ha comprometido a suministrar electricidad generada únicamente a partir de energías renovables a las sedes de competición e instalaciones utilizadas en los Juegos Olímpicos.

La energía se generará a partir de energía de biomasa de madera, que utiliza desechos de construcción y recortes de árboles en Japón para producir electricidad.

Esta energía de biomasa provendrá de Kawasaki en Kanagawa.

También provendrá de energía solar en Tamakawa, Naraha y Okuma en Fukushima.

Fukushima se ha centrado en las energías renovables como parte de su estrategia de recuperación tras el Gran Terremoto del Este de Japón de 2011, que mató al menos a 19.749 personas.

El tsunami que siguió al terremoto provocó el desastre nuclear de Fukushima Daiichi, el accidente nuclear más grave desde el desastre de Chernobyl en la Unión Soviética, actual Ucrania, en 1986.

Se espera que el Ariake Urban Sports Park, que albergará los eventos de BMX freestyle, BMX racing y skateboarding en los Juegos Olímpicos, esté alimentado completamente por electricidad renovable producida en Fukushima.

Esta última iniciativa está en línea con el objetivo del Comité Olímpico Internacional (COI) de hacer de Tokio 2020 unos Juegos neutrales en carbono.

El COI exige que los anfitriones olímpicos sean carbono positivos a partir de 2030.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales