Noticia
Titulares

Tokio informa menos de 200 nuevos casos de COVID-19 por primera vez desde noviembre

Tokio informa menos de 200 nuevos casos de COVID-19 por primera vez desde noviembre
lunes 22 febrero, 2021 - 3:33 PM

INSIDE THE GAMES.- Tokio ha informado de menos de 200 nuevos casos de COVID-19 en un día por primera vez en casi tres meses.

El Gobierno Metropolitano de Tokio dijo que 178 personas dieron positivo al virus en las últimas 24 horas, de 5,197 pruebas.

Es un indicio de que las autoridades de la capital japonesa están comenzando a tener éxito en sus intentos por contener la propagación del virus, aunque a nivel nacional el promedio de siete días de muertes diarias se mantiene por encima de los 70.

El 24 de noviembre fue la última vez que Tokio, que permanece en estado de emergencia, informó menos de 200 nuevos casos de COVID-19 en un día.

Si bien el Comité Olímpico Internacional y Tokio 2020 se mantienen firmes de que los Juegos se llevarán a cabo según lo planeado en la capital japonesa este año, un repunte en la situación de salud aumenta la probabilidad de que eso suceda.

Fundamentalmente, también puede conducir a un mayor apoyo público para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Encuestas recientes han sugerido que la mayoría de los japoneses creen que el evento debería posponerse nuevamente o cancelarse.

El lanzamiento de un programa de vacunación es otro avance positivo para Tokio 2020, pero el ministro de Vacunas de Japón, Taro Kono, advirtió ayer que la inoculación de los ancianos solo comenzaría “poco a poco” debido a la escasez de la vacuna Pfizer-BioNTech hasta mayo.

Esa vacuna, que debe almacenarse en un congelador ultrafrío, fue aprobada para su uso en Japón a principios de este mes, y el país ha comenzado a vacunar a los trabajadores de la salud.

La ceremonia de apertura olímpica está programada para el 23 de julio y aún no se ha tomado una decisión sobre si los espectadores podrán asistir a los eventos.

El libro de jugadas de un atleta escrito por los organizadores explica cómo se puede esperar que se sometan a la prueba de COVID-19 al menos cada cuatro días, deben usar una cubierta facial cuando no compiten, comen o entrenan, se espera que no griten o canten y también deben llegar a Tokio no antes de cinco días antes del evento y partir como máximo dos días después.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales