Noticia
Titulares

Tokio pospone entrenamiento para voluntarios de los Juegos Olímpicos por temor a virus

Tokio pospone entrenamiento para voluntarios de los Juegos Olímpicos por temor a virus
lunes 24 febrero, 2020 - 7:13 PM

REUTERS.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 han pospuesto la capacitación para voluntarios debido a la propagación del coronavirus en Japón.

El entrenamiento estaba programado para comenzar el sábado, pero será reprogramado, dijo el comité organizador en un comunicado emitido el viernes por la noche.

El aplazamiento de la capacitación no afectará otros preparativos, y los organizadores no están considerando cancelar los juegos, según el comunicado.

Japón enfrenta cada vez más preguntas sobre si está haciendo lo suficiente para detener el coronavirus, que surgió en China central a fines del año pasado y se ha extendido a otros 24 países.

Algunos inversores están comenzando a preocuparse de que la epidemia pueda arruinar los Juegos Olímpicos, que están programados para comenzar en Tokio el 24 de julio.

Se espera que más de 400 pasajeros japoneses y extranjeros desembarquen del crucero Diamond Princess, afectado por virus, cerca de Tokio después de semanas a bordo en cuarentena.

Más de 600 personas en el crucero, que ha sido puesto en cuarentena frente a Yokohama desde su llegada el 3 de febrero con 3.700 personas, han sido infectadas.

Dos de ellos, ambos japoneses en sus 80 años, murieron el jueves y unos 100 pasajeros serán trasladados a tierra en los próximos días para una cuarentena adicional.

Alrededor de Japón, más de 80 personas han dado positivo por el virus, que ha matado a más de 2,000 en China continental.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales