Noticia
Titulares

Tokio requerirá a visitantes cargar una aplicación móvil

Tokio requerirá a visitantes cargar una aplicación móvil
miércoles 02 diciembre, 2020 - 9:00 PM

Todo visitante a los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo tendrá que bajar una aplicación en su teléfono móvil para así monitorear si ha estado en contacto con algún individuo afectado por el coronavirus.

Se trata de una de las medidas de control de los visitantes extranjeros, en caso que se les permita concurrir a la cita de verano.

El informe provisional con las medidas de contingencia para los Juegos de Tokio fue divulgado el miércoles. Fue elaborado por el gobierno de Japón, el gobierno de la ciudad de Tokio y el comité organizador de las justas.

Los detalles sobre la aplicación fueron filtrados por el diario japonés Nikkei. La reacción de los japoneses en las redes sociales fue adversa, pues temen que su salud será puesta en riesgo.

Japón, con una población de 125 millones, ha controlado el virus mucho mejor que la mayoría de los países, con apenas 2.100 muertes atribuidas a COVID-19. Pero Tokio ha reportado cifras récords de contagios en semanas recientes.

Toshiro Muto, el director ejecutivo del comité organizador, explicó algunas de las conclusiones del informe. Pero no entró en muchos detalles durante la presentación virtual. Algunas de las ideas serían descartadas si las circunstancias cambian y casi todo está sujeto a modificaciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales