Tom Brady anunció su retiro este martes por la mañana. Luego de varios días de rumores sobre el futuro del siete veces campeón del Super Bowl, seis con New England Patriots y uno más Tampa Bay Buccaneers, finalmente el quaterback de 44 años de edad ha decidido terminar su carrera en los emparrillados.
La historia de Brady comenzó en el 2000 y su último recuerdo en la cancha se escribió el pasado domingo 23 de enero, día en el que Tampa Bay Buccaneers perdió la Ronda Divisional 27-30 ante Los Angeles Rams.
“Siempre he creído que el deporte del fútbol es una propuesta ‘todo incluido’, si no existe un compromiso 100% competitivo, no tendrás éxito, y el éxito es lo que tanto me gusta de nuestro juego”, dijo Brady en su declaración en Instagram. “Hay un desafío físico, mental y emocional CADA día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y he hecho todo lo posible estos últimos 22 años. No hay atajos al éxito en el campo o en la vida.
“Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: ya no voy a hacer ese compromiso competitivo. Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de centrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención. He reflexionado mucho la semana pasada y me he hecho preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí, pero en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos”.
Brady ha sido inflexible durante semanas en que nunca quiso una “temporada de despedida”, dijeron las fuentes a ESPN, y ahora cambiará su enfoque a nuevos esfuerzos.