Noticia

Comparte

18 marzo, 2020

Tom Brady pudiera estar acordando con los Buccaneers de Tampa Bay

ESPN.- Se espera que Brady y los Buccaneers formalicen un acuerdo esta semana sin día específico, señalaron las fuentes. De acuerdo a NFL Network, el acuerdo en principio sería por $30 millones por año.

Luego de varios acuerdos entre varios quarterbacks y otros equipos anunciados las últimas 48 horas, los Buccaneers se convirtieron en el principal candidato para firmar a Brady, quien la mañana del martes se despidió en redes sociales de los Patriots y los aficionados de Boston y New England.

Incluso, EA Sports, productora del juego de video “NFL Madden”, publicó en sus redes un video en el que Brady pasa de estar en el unifiorme de los Patriots al de los Buccaneers.

Brady, quien tiene 42 años, podría volver a Foxborough en 2021, pues los Buccaneers tienen programado enfrentar como visitantes a los Patriots.

Brady fue reclutado en la sexta ronda del draft del 2000 por los Patriots, con quienes jugó durante 20 años, periodo en el que, tras tomar la titularidad por una lesión sufrida por Drew Bledsoe en 2001, llevó a New England a nueve Super Bowls para ganar seis de ellos, así como 17 títulos divisionales, incluidos los últimos 11 de forma consecutiva.

Bruce Arians, coach de Tampa Bay, elogió a Brady hace unas semanas, cuando se le preguntó en el Scouting Combine a qué quarterback llamaría de estar disponible.

“Tom Brady”, respondió Arians sin titubear.

Semanas después, el intento de Arians por atraer a Brady parece resultar en la llegada a Tampa Bay del quarterback más condecorado en la historia de la NFL.

La contratación de Brady pondrá fin oficialmente al reinado de Jameis Winston como quarterback titular de los Buccaneers. En 2017, ambos pasadores se enfrentaron en un duelo de jueves por la noche transmitido a nivel nacional en 2017, en el que los Patriots lograron vencer 19-14 a Tampa Bay en el que ha sido el único juego de Brady en el Raymond James Stadium.

“Sueño con poder ser el tipo de quarterback para mi equipo como (Brady) lo es ahora para el suyo·, dijo Winston en ese entonces.

Arians ha exigido un estilo más agresivo de juego de sus quarterbacks con los que ha trabajado en términos de yardas por pase lanzado con Ben Roethlisberger, Andrew Luck, Carson Palmer y Winston, sin embargo, Brady terminó la temporada pasada clasificado como el número 26 en distancia promedio por pase.

A diferencia de lo anterior, Brady ha terminado entre los primeros 10 en yardas por pase lanzado sólo una vez desde que ESPN comenzó a rastrear la estadística en 2006, temporada en la que fue el Jugador Más Valioso de la NFL.

Brady suma cinco veces el total de victorias en Playoffs, seis veces el total de victorias en el Super Bowl y siete temporadas de 30 o más envíos de touchdown más que todos los quarterbacks en la historia de los Buccaneers. Brady podría perder sus siguientes 283 juegos como titular y aún terminar su carrera con mejor récord que la franquicia de Tampa Bay.

Tampa será la ciudad anfitriona del Super Bowl LV en febrero de 2021.