Noticia

Comparte

17 marzo, 2020

Tom Brady se despide de los Patriots en redes sociales

ESPN Digital.- Tom Brady se despidió de los New England Patriots en una serie de publicaciones en Instagram el martes, y terminó su carrera de 20 años con el único equipo de la NFL que ha conocido.

Brady no dijo con qué equipo firmará para la próxima temporada, pero sí indicó que se iría.

“Aunque mi viaje futbolístico tendrá lugar en otro lugar, aprecio todo lo que hemos logrado y estoy agradecido por nuestros increíbles logros en el EQUIPO”, escribió.

Brady, de 42 años, deja Nueva Inglaterra con seis anillos de Super Bowl y 41 juegos de playoffs desde 2001.

En los últimos años, Brady dijo repetidamente que su objetivo era jugar hasta que tuviera 45 años, pero él y los Patriots no pudieron llegar a un acuerdo sobre la extensión del contrato la temporada baja. Eso creó un camino para que Brady explorara sus opciones como agente libre, y después de una temporada 2019 en la que mostró visible frustración a veces y los Patriots desafiados ofensivamente perdieron inusualmente en la ronda de comodines de los playoffs, le dijo a Westwood One Radio que era “de mente abierta sobre el proceso”.

El dueño de los Patriots, Robert Kraft, quien aplazó al entrenador Bill Belichick en las negociaciones, dijo a NBC Sports que esperaba que Brady jugara en Nueva Inglaterra o se retirara. Kraft, Belichick y Brady, son ampliamente vistos como los tres pilares del éxito sin precedentes de los Patriots desde 2001.

Entre los logros de Brady:

  • Tres premios al Jugador Más Valioso de la NFL (2007, 2010, 2017), que lo vincula con Jim Brown, Brett Favre y Johnny Unitas en el segundo lugar más grande de todos los tiempos detrás de Peyton Manning.
  • Quince récords del Super Bowl. -Cuatro premios MVP del Super Bowl.
  • Un récord de 13 apariciones en el título de la conferencia.
  • Un récord de nueve campeonatos de conferencias.
  • Un total de 17 campeonatos de división, fácilmente un récord de la NFL (Peyton Manning es el siguiente con 12).
  • Llevar a los Patriots a 13 campañas con al menos 12 victorias, la mayor cantidad de todos los tiempos.
  • Convertirse en el primer mariscal de campo de 42 años en la historia del fútbol en comenzar cada partido en una temporada regular.