Noticia
Titulares

Toñito Vólquez relata como fueron sus días con Covid-19

Toñito Vólquez relata como fueron sus días con Covid-19
Toñito Vólquez relata como fueron sus días con Covid-19
miércoles 20 enero, 2021 - 1:49 PM

Ramón Rodríguez, SANTO DOMINGO.- Vivir la experiencia de haber estado afectado de Covid-19 “es aterrador” y las secuelas que deja “son terribles”.

Antonio –Toñito- Vólquez es el entrenador de la selección nacional de karate desde hace más de tres décadas y estuvo afectado del coronavirus y aunque no tuvo hospitalizado, lo pasó en su hogar, pero tuvo momentos en que sintió temor.

“Viví momentos muy difíciles, sentí temor y mucha ansiedad”, recuerda Toñito Vólquez que en julio pasado le fue diagnosticado Covid-19.

Aún después de superar la enfermedad, dos o tres meses después “me sentía enfermo a pesar de haberme diagnosticado negativo”.

Toñito Vólquez cuenta que su cuerpo no era el mismo y seis meses después es que, ahora para este mes de enero es que se va sintiendo diferente.

Luego de superar la enfermedad por el virus “uno cree que los dolores sientes en el cuerpo son de otra cosa y eso a veces causa angustia y hasta temor”. “Hay que seguir cuidándose”, insiste.

“Esa es la secuela del Covid-19”, relata Toñito Vólquez quien llama a la ciudadanía a tomarse en serio la peligrosidad de este virus que ha matado a tantos dominicanos, incluyendo deportistas.

A pesar de haber pasado momentos “muy difíciles” Toñito Vólquez no cayó en depresión como ha ocurrido con muchas personas y eso gracias a que su rol de entrenador le ha dado la experiencia para enfrentar situaciones diversas.

“Por primera vez en mi vida me he dado cuenta lo difícil que es estar encerrado en una habitación, aislado, sin poder compartir ni siquiera con los de tu propia casa. Eso es algo difícil, muy difícil”, reflexiona Toñito Vólquez, quien en febrero próximo cumplirá 62 años.

Padre de cinco hijos, Toñito Vólquez recuerda aquellos días que no podía contestar el teléfono a familiares, compañeros de trabajo, atletas, dirigentes y amigos. “Son momentos difíciles que no le aconsejo a nadie pasar por ellos”, reitera el laureado técnico del deporte de karate.

Toñito Vólquez cree que pudo superar la enfermedad del Covid-19 sin ir a un centro hospitalario, por las precauciones que había tomado de tomar medicamentos para fortalecer su sistema inmunológico. Adquirió el virus en una empresa donde presta servicio.

Dice que el coronavirus es una enfermedad que produce mucha ansiedad e intranquilidad, que causa muchos problemas sicológicos.

Agradece la solidaridad que mucha gente mostró durante los días de su enfermedad, especialmente aquellos que estuvieron en una cadena de oración.

ADEMÁS

Toñito Vólquez: ex atleta

Por 17 años Toñito Vólquez fue miembro prominente del equipo nacional de karate, pasando luego como asistente del equipo, al lado de Henry Rodríguez.

El entrenador

En 1994 fue escogido a unanimidad como entrenador del equipo nacional por el Comité Ejecutivo. En la actualidad es vicepresidente y Director Técnico de la Federación Dominicana de Karate.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales