Noticia
Federativas

Tony Mesa da a conocer fecha celebración Juegos Nacionales Salcedo 2018

Tony Mesa da a conocer fecha celebración Juegos Nacionales Salcedo 2018
sábado 22 julio, 2017 - 5:34 PM

SALCEDO. El director técnico general, Bernardo –Tony- Mesa, informó que los Juegos Deportivos Nacionales se celebrarán del 2 al 11 de marzo del próximo año.

El anuncio formó parte del informe técnico que presentó Mesa en la asamblea general extraordinaria que celebró el Comité Olímpico Dominicano este sábado en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal de Salcedo.

Mesa dijo además que la cita deportiva tendrá participación récord de deportes, 41 en total, así como la celebración de 415 eventos competitivos.

Indicó que los Juegos Deportivos Nacionales Salcedo 2018 tendrán la participación de atletas de ocho zonas y que se llevarán a cabo en la categoría sub-23, con algunas excepciones en los deportes de combate.

También señaló que todo atleta, incluidos los menores, deberán tener su cédula de identidad, al tiempo que deberá celebrarse un sistema de eliminatorias.

Explicó que en esta edición, la XIV, se incluirán disciplinas como rugbi, corbol, kurash, ultímate freestele y wushu  al programa de competición, y que habrá una exhibición de ecuestre en la modalidad de Enduro.

El director técnico general de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Salcedo 2018 reveló además que las distintas federaciones deberán capacitar, a través de cursos, al personal que trabajará en organización deportiva, montaje de eventos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales