Noticia

Comparte

5 marzo, 2012

Tony Mesa imparte taller capacitación en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con un gran respaldo de entrenadores y técnicos, la Unión Deportiva de la Provincia Duarte llevó a cabo su segunda jornada educativa del presente año sobre Metodología de Entrenamiento para las categorías Infantil y juvenil de la Educación que ha determinado el Comité Olímpico Dominicano (COD).

 

El facilitador del taller lo fue el Bernardo Antonio Mesa (Tony), subdirector técnico del COD, el cual desarrolló la interesante sesión educativa durante el pasado fin de semana en el salón de conferencias de la UCNE, dirigida a los entrenadores de las organizaciones afiliadas como atletismo, béisbol, ciclismo, futbol, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, lucha, volibol y tiro con arco.

 

Durante el desarrollo del talle, TonyMesa abordó diversos temas, entre los que  se encuentran
qué es y cómo se deben realizar las condicionantes fundamentales a la hora de programar la adaptación, cómo realizar el diseño de una temporada, la periodización del entrenamiento y las nuevas formas de estructurar el entrenamiento.

 

El taller fue coordinado por el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (UDEPRODU), profesor William Hernández, quien agradeció el desprendimiento de
Mesa.

Noticias más leídas