Noticia
Federativas

Tony Vásquez gana Campeonato de Ajedrez en Bahoruco

Tony Vásquez gana Campeonato de Ajedrez en Bahoruco
miércoles 16 julio, 2014 - 3:23 PM

Neyba. Antonio Vásquez Sánchez (Tony) se coronó campeón en  el Campeonato Provincia de ajedrez Bahoruco organizado por la Asociación de esa provincia.

El torneo se celebró los días 11, 12 y 13 de julio, en local del Centro de Gestión de Agro-negocios, con apareamiento con el sistema suizo, a 6 rondas. Contó con una participación de 44 jugadores de cuatro comunidades de la provincia: Neyba, Villa Jaragua, Los Ríos y El Estero. Esta última es una sección del municipio de Neyba. La movida de Honor estuvo a cargo de Cesario Herasme, Director Provincial de Deportes Bahoruco del MIDEREC.

Sánchez  destronó a Junior Vásquez Sánchez, su hermano, quien tenía dos años consecutivos como Campeón Provincial (2012 y 2013) y que esta vez tuvo que conformarse con el 2do lugar, con 5 puntos.

El 3er lugar fue ocupado por Joan Manuel Montero, que también consiguió 5 puntos y fue superado por Junior Vásquez por el sistema de desempate progresivo. El 4to y el 5to lugar fueron ocupados por Andres Novas y Rider Santana, respectivamente, con 4 ½ cada uno. Le sigue, en el 6to lugar, Jacinto Ernesto Montero, con 4 puntos.

Todos los lugares, desde el 1er al 6to, fueron ocupados por los jugadores de Neyba. Antonio Vásquez y Andres Novas pertenecen al Club las Malvinas, club que ocupó el 3er lugar en el Campeonato Provincial por Equipos del 2013. Junior Vásquez, Joan Manuel Montero, Rider Santana y Jacinto Ernesto Montero pertenecen al Club Bacha, el cual ocupó el 2do lugar en el Campeonato Provincial por equipos del 2013.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales