Noticia

Comparte

16 julio, 2014

Tony Vásquez gana Campeonato de Ajedrez en Bahoruco

Neyba. Antonio Vásquez Sánchez (Tony) se coronó campeón en  el Campeonato Provincia de ajedrez Bahoruco organizado por la Asociación de esa provincia.

El torneo se celebró los días 11, 12 y 13 de julio, en local del Centro de Gestión de Agro-negocios, con apareamiento con el sistema suizo, a 6 rondas. Contó con una participación de 44 jugadores de cuatro comunidades de la provincia: Neyba, Villa Jaragua, Los Ríos y El Estero. Esta última es una sección del municipio de Neyba. La movida de Honor estuvo a cargo de Cesario Herasme, Director Provincial de Deportes Bahoruco del MIDEREC.

Sánchez  destronó a Junior Vásquez Sánchez, su hermano, quien tenía dos años consecutivos como Campeón Provincial (2012 y 2013) y que esta vez tuvo que conformarse con el 2do lugar, con 5 puntos.

El 3er lugar fue ocupado por Joan Manuel Montero, que también consiguió 5 puntos y fue superado por Junior Vásquez por el sistema de desempate progresivo. El 4to y el 5to lugar fueron ocupados por Andres Novas y Rider Santana, respectivamente, con 4 ½ cada uno. Le sigue, en el 6to lugar, Jacinto Ernesto Montero, con 4 puntos.

Todos los lugares, desde el 1er al 6to, fueron ocupados por los jugadores de Neyba. Antonio Vásquez y Andres Novas pertenecen al Club las Malvinas, club que ocupó el 3er lugar en el Campeonato Provincial por Equipos del 2013. Junior Vásquez, Joan Manuel Montero, Rider Santana y Jacinto Ernesto Montero pertenecen al Club Bacha, el cual ocupó el 2do lugar en el Campeonato Provincial por equipos del 2013.